Almería

La provincia baja su tasa de los 1.000 casos aunque registra 22 muertes

Presenta aún cifras elevadas en cuanto al número de nuevas hospitalizaciones, con 57 ingresos nuevos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PCR. -

La provincia de Almería ha conseguido este martes bajar su tasa de contagio por debajo del millar de casos por cada 100.000 habitantes después de 15 días en una jornada en la que registra su menor cifra de contagios desde el 10 de enero, con 224 nuevos positivos, pero en la que, por otra parte, presenta aún cifras elevadas en cuanto al número de nuevas hospitalizaciones, con 57 ingresos nuevos, y de fallecimientos, con 22 decesos.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, la provincia de Almería cuenta ya con una tasa de 947,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa aún muy por encima de la media andaluza que se encuentra en los 726,8 casos y a la cabeza con respecto al resto de provincias, ya que la segunda con mayor tasa de contagios en los últimos 14 días es Cádiz, 886,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La capital almeriense, que es la única de entre las andaluzas que sigue con una tasa por encima del millar de casos con 1.148,4 contagios por cada 100.000 habitantes, suma este martes 123 de los nuevos contagios --más de la mitad del total-- aunque consigue bajar su tasa en 67,6 puntos con respecto a la jornada anterior. En los últimos siete días la capital suma 1.151 casos nuevos, con una media de 164 casos diarios.

La bajada en el ritmo de nuevos casos notificados junto con el abultado aumento de pacientes curados hasta los 25.780 acumulados tras sumar 891 altas médicas, cifra el número de casos activos en 15.009, esto es, 582 casos menos que el pasado domingo cuando se alcanzó un récord de positivos potencialmente contagiadores en Almería.

En la caída en el número de casos activos también influye el aumento de los decesos, con 22 nuevas muertes registradas este martes que elevan hasta 529 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En concreto, se han contabilizado diez fallecidos en la capital, tres en Albox, dos en Níjar y uno en cada uno de los municipios de Benahadux, Viator, Antas, Bacares, Los Gallardos, Turre, Vélez-Rubio, Vera y El Ejido.

En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia ha acumulado otros 57 nuevos ingresos en los centros hospitalarios de pacientes con covid, con lo que son ya 2.456 los hospitalizados a lo largo de la pandemia, con lo que desde el pasado martes se han producido 205 ingresos. Por su parte, cuatro pacientes más han entrado en las UCI, que han atendido ya a 344 pacientes críticos de los que 15 lo han hecho por primera vez en la última semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN