Almería

El cribado en Olula del Río detecta cinco positivos

El Consistorio ha valorado a través de su perfil en redes sociales y ha apuntado que "aunque nunca hay que estar contento con los positivos"

Publicidad Ai
  • Cribados. -

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha concluido el cribado poblacional para la detección del covid-19 en el municipio de Olula del Río (Almería) al que fueron convocados 389 vecinos de los que han acudido el 65 por ciento, esto es, 253 personas entre las que se han hallado cinco positivos.

El Consistorio ha valorado a través de su perfil en redes sociales y ha apuntado que "aunque nunca hay que estar contento con los positivos", los resultados obtenidos son "pocos para todas las pruebas realizadas". "A todos ellos les deseamos una pronta recuperación y les recordamos que si necesitan algo, este ayuntamiento estará a su lado", han trasladado.

Asimismo, se han congratulado de la participación en las pruebas, con un porcentaje "bastante mayor que la media de otras poblaciones, que está en el 50 por ciento". "Nos consta que muchísimas personas no han podido personarse por encontrase fuera del municipio debido a motivos laborales y pese a las conversaciones con la Delegación de Salud, no estaba permitido cambiar a los participantes en las pruebas", han recordado.

El municipio de Olula del Río fue sometido a un cierre perimetral el pasado 17 de enero por superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes al fijarse por entonces en 547,5; una situación que se agravó el día 23, cuando también se procedió al cese de la actividad no esencial, ante la elevación de dicha tasa hasta los 1.143 casos. Tras detectar 114 positivos en los últimos 14 días, la tasa de Olula del Río hasta este jueves era de 1.822,3.

Los cribados poblacionales en Almería finalizan esta semana con las pruebas en Laujar de Andarax, donde han sido convocadas 300 personas en jornada de tarde, de 15,00 a 18,00 horas, en la unidad móvil ubicada en la calle Cervantes a la altura del Centro de Día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN