El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha alertado de la situación sanitaria "crítica" que vive la ciudad a causa del covid-19, que llevará a partir del próximo miércoles a ser la primera capital andaluza en cerrar la actividad no esencial en esta tercera ola, por lo que ha pedido "ser conscientes de la gravedad del momento" para que "no aumente el dolor que compartimos con tantas familias".
El primer edil almeriense ha calificado de "dura" la medida de la Junta que eleva a nivel 4 grado 2 el estado de la ciudad, lo que conllevará no solo al cierre perimetral de la ciudad sino también al cierre de negocios y servicios durante al menos 14 días después de que la ciudad sitúe su tasa de contagio en los 1.020,5 casos por cada 100.000 habitantes.
El regidor ha recordado que la finalidad de estas medidas es "bajar así el número de contagios" y "proteger la salud y la vida de los almerienses", que es "lo más importante y urgente en estos momentos".
"El Ayuntamientoo está donde debe estar, al lado de los almerienses y de cuantos luchan contra esta pandemia en todos los frentes, pidiendo la máxima prudencia y responsabilidad a todos pero exigiendo también al resto de administraciones la máxima implicación y eficacia con Almería", ha dicho Fernández-Pacheco, quien esta semana dará a conocer nuevas ayudas económicas para los sectores afectados.
Así, ha incidido en que "lo único importante" en este momento es que "ganemos al virus" y que "los ahora afectados puedan volver muy pronto a recuperar sus vidas y sus trabajos". "Si nos cuidamos y actuamos unidos, con prudencia y sentido común, lo conseguiremos", ha animado a la ciudadanía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es