Almería

El Sabadell frena la escalada del Almería (2-2)

El Sabadell logró un meritorio empate a dos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir en la pelea por alejarse de los puestos de descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empató el Almería en casa. -

El Sabadell logró un meritorio empate a dos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir en la pelea por alejarse de los puestos de descenso y, de paso, frenó la euforia del Almería, que perdió una gran oportunidad de acercarse a las posiciones de ascenso directo.

El conjunto catalán sumó un punto en un partido en el que su propuesta valiente le dio opciones para haberse adelantado en la primera parte, pero careció de acierto en tres ocasiones en las que Makaridze lo impidió, mientras que Samú Costa, sin embargo, aprovechó un córner para adelantar al Almería.

En la segunda parte, el equipo vallesano tuvo más el balón y estuvo siempre cerca del gol. Tanto que empató por medio de Óscar Rubio.

Luego, a trompicones, el Almería se adelantó con un golazo de Sadiq, pero Juan Hernández volvió a poner las tablas en el marcador cuando el partido encaraba su final.

Dominando las áreas, el Almería fue dueño de la primera parte, si bien es cierto que el cuadro visitante dejó la sensación de peligro en varias ocasiones en las que Makaridze se encargó de abortar el gol para los de Antonio Hidalgo, que buscaron el fútbol a la contra para contrarrestar el dominio de balón indálico.

Pronto, en el minuto 5, la intervención de Ivanildo Fernandes impidió el marchamo de gol de un balón de Óscar Rubio para Guruzeta, pero la ocasión más clara fue en el 7, a la salida de un córner. Álex Centelles, en su intento de despeje, envenenó el balón y el meta local salvó in extremis. En el 24, a disparo de Álvaro Vázquez, también fue crucial.

El Almería tenía el balón, pero le faltó acierto en los metros finales. Un saque de esquina de Carvalho, en el 37, lo remató Ivanildo Fernandes y se quedó botando en zona de nadie.

Apareció Samú Costa para, tirándose en plancha, poner al Almería con ventaja, tras media hora sufriendo, antes del descanso.

En la segunda parte fue el Sabadell el que más balón tuvo pero su propuesta, inicialmente, no le hizo ver puerta.

Es más, el Almería, en el minuto 63, pudo hacer el segundo, pero Mackay lo evitó dos veces ante disparos de Corpas y de Lazo, lo que dio paso a que poco después Óscar Rubio lograra el empate en un remate de cabeza.

El Almería no tardó en reaccionar, recuperó el balón y, con verticalidad, aprovechó un pase de Lazo a Sadiq para que éste adelantaran a los rojiblancos en el minuto 75.

Posteriormente en una falta dentro del área almeriense, Juan Hernández, que había salido minutos antes, aprovechó un libre indirecto para colocar las tablas definitivas.

- Ficha técnica:
2 - Almería: Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Ivanildo Fernandes, Jorge Cuenca, Álex Centelles; Manu Morlanes (Juan Villar, m.88) Samú Costa; José Corpas (Arvin Appiah, m.88), Joao Carvalho (Radosav Petrovic, m.80), Ager Aketxe (José Carlos Lazo, m. 60); y Sadiq Umar.
2 - Sabadell: Juan Mackay; Jaime Sánchez, Aleix Coch (Víctor García, m.76) Grego Sierra; Óscar Rubio, Iker Undabarrena, Xavi Boniquet (Ángel, m.69), Stoichkov, Pierre Cornud; Gorka Guruzeta y Álvaro Vázquez (Juan Hernández, m.69).
Goles: 1-0, M.37: Samú Costa. 1-1, M.66: Óscar Rubio. 2-1, M.75: Sadiq Umar. 2-2, M.84: Juan Hernández.
Árbitro: Ocón Arráiz, riojano. Amonestó a Ivanildo Fernandes (m. 22) y Samú Costa (m. 93), de la UD Almería, y a Pierre Cornud (m. 35), del Sabadell.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN