Almería

Las residencias con brote activo acumulan 134 positivos

De los que 115 son usuarios entre los que se han producido 13 fallecimientos, mientras que el resto son trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medidas para las personas mayores. -

Las residencias de mayores de Almería que durante las últimas semanas han sufrido un brote de coronavirus en sus instalaciones acumulan ya un total de 134 casos positivos, de los que 115 son usuarios entre los que se han producido 13 fallecimientos, mientras que el resto son trabajadores de estos centros sociosanitarios.

El Centro Residencial Bautista Galera de Chirivel, que se encuentra medicalizado desde el pasado día 6, ha sido el que más casos de contagio ha revelado en las últimas semanas si bien la situación ya se ha estabilizado. En total, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, son 36 los contagios: 32 de ellos entre residentes, con un deceso, y cuatro entre los trabajadores.

La residencia Gerial de Albox, cuyo brote se detectó la pasada semana y donde el viernes había registrados un total de 17 casos hasta entonces, acumula ya 25 positivos en covid-19, de los que 18 se dan en usuarios y otros siete entre los empleados de este centro.

En el caso del centro residencial San Antonio de Vícar, que sufre su segundo brote desde el inicio de la pandemia, son ya 17 los afectados por el covid, de modo que se han producido dos fallecimientos entre los 15 residentes afectados por el coronavirus.

Por su parte, y aunque por el momento se mantiene medicalizada la residencia Valleluz de Íllar, casi todos sus residentes y trabajadores afectados ya han recibido el alta, con lo que únicamente mantiene dos casos activos. El centro, que ya sufrió un brote en la primera oleada, ha contabilizado ahora 23 afectados de los que 19 eran residentes y cuatro trabajadores. Se han producido al menos siete decesos.

También trabajan para paliar los efectos del brote la residencia Ballesol de Almería, donde este último brote ha afectado a 16 residentes, con dos muertes, y un trabajador, y la residencia asistida de la Diputación, en la que ha habido 15 contagios entre los usuarios y cinco más en sus empleados.

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, las 43 residencias de Almería han registrado desde el inicio de la pandemia 301 casos entre sus residentes, de los que 55 han fallecido y otros 214 ya se han recuperado. Estas cifras revelan 32 casos aún activos. En el resto de los 31 centros sociosanitarios distintos a las residencias de mayores se han producido 60 casos, de los 54 ya han recibido el alta médica mientras que otros cuatro han perecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN