Almería

A prisión acusado de robar de un tirón un collar de oro a una mujer de 80 años

Con los datos recopilados sobre el sospechoso, los agentes realizaron despliegue y rastreo en la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil investiga un robo en Roquetas de Mar. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años acusado de abordar por la espalda y robar de un tirón un collar de oro a una mujer cuando paseaba por una céntrica calle de Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería) y escapar en coche con la ayuda de otra persona, de modo que tras su identificación ha ingresado en prisión ya que le constaba un orden de búsqueda por hecho anteriores.

La víctima, una mujer de 80 años, presentó una denuncia el pasado mes de diciembre tras estos hechos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al haberle sustraído de un tirón el colgante y la cadena que llevaba en el cuello, lo que le ocasionó heridas leves.

Con los datos recopilados sobre el sospechoso, los agentes realizaron despliegue y rastreo en la zona donde se encontró un vehículo conducido por un individuo de igual fisonomía al autor del robo que, ante la presencia policial, emprendió una conducción "temeraria" entre los residenciales, según informa la Comandancia en una nota.

Los agentes desistieron de la persecución "para preservar la integridad de las personas que circulaban por la vía", aunque obtuvieron "importante información" para la investigación, que permitió que el presunto autor fuera identificado plenamente por la víctima, con lo que se pudo articular un dispositivo de localización del sospechoso.

Con estos datos, los investigadores pudieron proceder a la detención del sospechoso como autor de un delito de robo con violencia e intimidación y por requisitoria judicial al constarle una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un juzgado de lo penal de Almería.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones e implicación de otras personas. El atestado y el detenido fueron presentados en el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Roquetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN