Almería

Se lleva diez jamones de bellota de decena de supermercados de la misma cadena

En dos ocasiones, el autor de los hechos tras ser sorprendido por un empleado, escapó para evitar ser identificado

Publicidad Ai
  • Jamones.

La Guardia Civil ha detenido por un delito de hurto continuado a un hombre de 30 años que presuntamente sustrajo diez jamones de bellota de una decena de supermercados de la misma cadena de alimentación en distintas localidades de Almería.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación el pasado mes de diciembre, tras la denuncia presentada por el responsable de una cadena de supermercados, quien puso en conocimiento de los agentes "información relevante de los hurtos" que se estaban cometiendo en varios establecimientos de la provincia.

Según trasladó el denunciante, en dos ocasiones, el autor de los hechos tras ser sorprendido por un empleado, escapó para evitar ser identificado.

Tras comprobar estos datos, los guardias determinaron que dicha persona empleaba el mismo "modus operandi" en los distintos hurtos, así como que siempre utilizaba ropa deportiva al perpetrarlos.

Según la Guardia Civil, el hombre accedía al supermercado con un carro de compra en el que posaba un abrigo. A continuación se dirigía a la charcutería, dónde solicitaba un jamón de bellota valorado en, aproximadamente, 400 euros.

Una vez con la pieza en su poder, dado que este carecía de medidas de seguridad, abandonaba el carro en un pasillo fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad y lo ocultaba bajo el abrigo, saliendo a continuación por la línea de caja sin realizar ninguna compra.

Una estrategia que supuestamente siguió en una decena de establecimientos ubicados en Vícar, Roquetas de Mar, Níjar, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar, Garrucha y en la propia capital, donde logró sustraer, durante cinco días consecutivos, diez jamones de bellota, algunos con valor superior a los 400 euros.

Gracias a la investigación, el hombre pudo ser detenido cuando realizaba uno de estos hurtos, siendo puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Almería. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN