Almería

La situación de la red viaria se estabiliza con solo tres puertos de montaña cerrados

Se recomienda extremar la precaución en el resto de carreteras de montaña de la red provincial ante la posible formación de placas de hielo

Publicidad Ai
  • Carreteras afectadas por la nieve en Almería. -

Tres tramos de tres carreteras de zona de alta montaña de la red viaria provincial de Almería se mantienen cerrados por las bajas temperaturas que provocan la formación de placas de hielo, mientras que en cuatro es necesario el uso de cadenas y se recomienda extremar la precaución en el resto de carreteras de montaña de la red provincial ante la posible formación de placas de hielo o por la posible acumulación de nieve.

Según ha detallado la Diputación de Almería en una nota, las carreteras que siguen cerradas por seguridad y en las que se continúa trabajando son la AL-5406 en Las Menas, la AL-3102 en Alto de Velefique y la AL-5405 en Puerto de Escúllar.

De otro lado, se debe circular con cadenas por las carreteras AL-3404 de Ohanes a Abla, la AL-4404 en Calar Alto, la AL-5402 en Bayárcal y la AL-5407 en Collado Ramal. En el resto de carreteras de montaña de la red provincial se recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo por bajas temperaturas y/o posible acumulación de nieve.

La situación se encuentra estabilizada y las brigadas y un dispositivo especial externo continúan limpiando las carreteras más afectadas para eliminar las placas de hielo sobre el firme.

El dispositivo especial de carreteras de la Diputación Provincial de Almería continúa trabajando para garantizar la seguridad y el acceso a los núcleos de población de la provincia a través del Plan de Vialidad Invernal.

La Diputación ha garantizado el acceso a todos los núcleos de población a través de la red viaria provincial y restablece la normalidad en las carreteras provinciales, de modo que actualmente se mantiene el mismo número de puertos de montaña cerrados que este lunes a última hora.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que la situación se ha estabilizado y normalizado en la práctica totalidad de la red viaria provincial salvo en zonas muy concretas de alta montaña con temperaturas muy bajas que favorecen la formación de placas de hielo en el firme.

El operativo continúa activo y preparado para cualquier intervención si se complica la situación meteorológica. "La normalidad ya casi se ha restablecido en todas las carreteras provinciales y seguimos actuando en los tramos afectados para que se puedan abrir en cuanto sea posible", ha afirmado Liria.

Por último, el diputado ha precisado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo, y ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías para que extremen la atención y la precaución de forma especial durante estos días.

La Diputación Provincial de Almería actualiza, de forma constante, el estado de las carreteras en las Redes Sociales y en la página web de Diputación https://blog.dipalme.org/informacion-estado-las-carreteras-l....

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN