Almería

Detenido con 48 tabletas de hachís adosadas a su cuerpo en puerto Almería

La Comandancia de Almería ha explicado que esta actuación en enmarca dentro del plan 'Telos'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Almería a un hombre que fue sorprendido con cinco kilos de hachís distribuidos en 48 tabletas que llevaba adosadas a su cuerpo cuando desembarcaba de un barco procedente del norte de África.

La Comandancia de Almería ha explicado que esta actuación en enmarca dentro del plan 'Telos', que persigue el tráfico de hachís procedente de Marruecos, interceptando vehículos o personas que puedan transportarlo en dobles fondos, vehículos o en su propio organismo.

De esta forma, se llevan a cabo controles de forma permanente en el puerto de la capital almeriense, que son intensificados en épocas de mayor afluencia de mercancías y pasajeros.

En este caso, los agentes que realizaban el control de acceso por la puerta de salida del recinto internacional del puerto, observaron al tripulante de un buque que operaba de forma regular en dichas instalaciones portuarias, procediendo a su identificación e inspección.

Los agentes de la Guardia Civil que realizan el control de acceso por la puerta de salida del recinto internacional observan a un tripulante de un buque que opera de forma regular en el puerto de Almería procediendo a su identificación e inspección.

Al revisar su mochila encontraron 12 tabletas de hachís ocultas entre ropa y al cachearlo descubrieron otras 32 tabletas más adosadas al abdomen y fijadas con cinta adhesiva.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN