Almería

Fernandes, cedido por el Sporting portugues, refuerzo del Almería

Es el primer refuerzo invernal de la U.D. Almería para el segundo tramo de esta temporada

Publicidad Ai
  • Balón. -

El central portugués Ivanildo Jorge Mendes Fernandes, conocido futbolísticamente como Ivanildo Fernandes, es el primer refuerzo invernal de la U.D. Almería para el segundo tramo de esta temporada, tras haber alcanzado un acuerdo de cesión con el Sporting Club de Lisboa, propietario de sus derechos.

Ivanildo Fernandes (Amadora, 26 de marzo de 1996) es un central zurdo de 24 años y 1,94 metros de estatura que la pasada temporada ya estuvo a préstamo en los equipos turcos del Trabzonspor y Rzespor, con los que disputó un total de 14 partidos -3 y 11, respectivamente-.

El nuevo refuerzo del Almería, que en la campaña 2018-19, también jugó cedido en el Moreirense de su país, con 24 partidos disputados, ha sido internacional sub-19, sub-21 y sub-23 con Portugal y ya ha entrenado con el equipo que dirige su compatriota José Gomes, que prepara la vuelta a la competición el próximo domingo frente a la Ponferradina.

El club almeriense explicó en un comunicado que Ivanildo Fernandes llega a préstamo, aunque con una opción de compra para el Almería, y "se caracteriza por su poderío físico, velocidad, juego aéreo y buena salida de balón".

El técnico José Gomes, que conoce bien al nuevo zaguero rojiblanco, destacó que su compatriota potenciará el sistema defensivo del equipo, teniendo en cuenta las habituales convocatorias internacionales de Nikola Maras con la selección absoluta de Serbia y de Jorge Cuenca con la sub-21 española, que en marzo disputará el Europeo de la categoría.

Gomes aseguró que Ivanildo Fernandes "es un jugador de calidad" y que llega para aportar, ya que en lo que va de temporada se han "sentido un poco limitados cuando Maras y Jorge Cuenca han salido, al mismo tiempo, con sus respectivas selecciones". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN