Almería

El Ayuntamiento aprueba la licitación de contratos para el desarrollo del Plan de Playas

La inversión en esta contratación asciende a un total de 94.294,10 euros, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota

Publicidad Ai
  • playa de almería. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido este miércoles la última Junta de Gobierno Local del año celebrada con carácter extraordinario en la que se han aprobado, principalmente, varios expedientes de contratación relativos a servicios e infraestructuras contenidos en el Plan de Playas de los años 2021 y 2022.

La inversión en esta contratación asciende a un total de 94.294,10 euros, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota. Son en total cuatro los expedientes aprobados, que vienen a sumarse a la contratación, a la que se dio luz verde el pasado lunes, de las zonas de sombra y baño adaptado, por valor de 37.454 euros, y de balizamiento, en su caso licitado por un importe de 59.805 euros.

Así, se ha aprobado la licitación del contrato de los servicios de asistencia técnica para la inspección, vigilancia y seguimiento de los servicios, elementos e infraestructuras previstas en el Plan de Playas 2021 y 2022, con un presupuesto base de 35.929,74 euros.

Del mismo modo se ha aprobado la licitación de los servicios de análisis y duchas de las playas, con un presupuesto de 10.974,70 euros, y de auditoría para la certificación de los sistemas de calidad de las playas, con un presupuesto de licitación de 13.721,40 euros.

Por último se ha aprobado la contratación de los servicios de consultoría en sistemas y técnica para la obtención de certificaciones y galardones para las playas del término municipal de Almería, por un importe de 33.668,26 euros.

El concejal delegado del área de Promoción de la Ciudad, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha justificado estas contrataciones "adelantándonos a cualquier eventualidad que, como este año que ahora concluye, pudiera ocurrir de forma excepcional, de forma que tengamos margen de maniobra suficiente, ofreciendo con todas las garantías los servicios contenidos en el Plan de Playas que el Ayuntamiento ya tiene aprobado con vigencia para los dos próximos años".

En la última junta de gobierno de este año se han aprobado la concesión de subvención a la Asociación de Vecinos 'Frutales de Los Cortijillos' por importe de 5.808 euros y el convenio con la Universidad de Almería para la concesión de la subvención, por importe de 15.000 euros, para el desarrollo del programa 'Ciencia y experiencia'.

Igualmente, a propuesta del área de Seguridad y Movilidad, se ha aprobado el programa de trabajo de las obras contenidas en el proyecto de ejecución de la conexión viaria de la red ciclista que unirá Almería y Huércal de Almería, que comenzará a ejecutarse el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN