Almería

Detenido un joven acusado de atracar con un cuchillo a mujeres y menores en Roquetas

Para sustraer principalmente teléfonos de alta gama, joyas y dinero, lo que podría haber hecho en compañía de otras personas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años acusado de llevar a cabo varios atracos a punta de cuchillo y a plena luz del día en una zona próxima al núcleo urbano, donde abordaba a mujeres y menores de edad para sustraer principalmente teléfonos de alta gama, joyas y dinero, lo que podría haber hecho en compañía de otras personas, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

En el marco de la operación 'Munajil', los agentes achacan al sospechoso tres delitos de robo con violencia e intimidación en la vía pública con un arma blanca, así como otro delito de daños y uno más por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, según ha indicado la Comandancia en una nota.

La investigación se inició tras la denuncia presentada a finales de noviembre por una mujer de 37 años, quien explicó que a primera hora de la mañana había sido abordada por tres varones, uno de los cuales le amenazó con un arma blanca y obligó a entregarle todos los efectos de valor que llevaba.

Los agentes tuvieron conocimiento poco después de un segundo robo en la misma zona, en el que el atracador se desplazaba en bicicleta por una acera hacia su víctima, una joven de 18 años, a la que habría obligado a entregarle el teléfono móvil que llevaba tras amenazarla con un cuchillo. La victima salió corriendo a pedir ayuda a un taxista, quien comunicó los hechos a la Guardia Civil.

Tras iniciar una búsqueda por el lugar de los hechos, los agentes conocen un tercer suceso en el que un menor sufrió el robo de su teléfono móvil a punta de cuchillo por parte de un varón que iba en bicicleta y se le acercó a preguntarle la hora. La víctima sufrió lesiones tras el empujón que le habría propinado su asaltante antes de abandonar la zona.

Los agentes realizaron diferentes entrevistas con posibles testigos, lo que unido a los datos aportados por las víctimas les permitió identificar a un posible sospechoso, que fue localizado junto con los objetos robados a los propietarios. Al arrestado, que pasó a disposición de un juez de Roquetas de Mar, también se le investiga por un presunto delito de daños y otro de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN