Almería

Detenido el patrón de una patera con 7 náufragos llegada a Almería

"Junto a ellos viajaban 16 personas más, de los cuales 7 de ellos habían fenecido en alta mar y el resto habían conseguido huir a pie"; han incidido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio imprudente a A.B., el argelino de 47 años que presuntamente patroneaba la patera con siete náufragos y en la que navegaban 9 personas que fueron localizadas en la playa de la Isleta del Moro, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que el arrestado cobró supuestamente unos 1.600 euros a los inmigrantes que iban en la embarcación, recordando cómo el pasado 18 de diciembre fueron interceptados en la Isleta del Moro siete hombres, una mujer y un niño, quienes dijeron haber llegado a esta playa junto a otras ocho personas que se habrían dado a la fuga corriendo campo a través.

"Junto a ellos viajaban 16 personas más, de los cuales 7 de ellos habían fenecido en alta mar y el resto habían conseguido huir a pie"; han incidido.

Una vez en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería, agentes de la UCRIF de Almería iniciaron una investigación y se entrevistaron con los inmigrantes, quienes señalaron a A.B. como la persona que "se ocupaba de la conducción de la embarcación, y daba instrucciones durante el viaje".

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio imprudente, que por su parte ha decretado su ingreso en prisión.

Según manifestaron los inmigrantes a la Cruz Roja, la patera volcó y quedaron atrapadas tres mujeres y cuatro niños, los presuntamente desaparecidos. Afirmaron, además, que el resto de ocupantes había sido recogido por una segunda embarcación, que los había llevado hasta la Isleta del Moro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN