El tiempo en: Andalucía
Sábado 06/03/2021

Almería

Espanyol y Almería, al acecho del Mallorca para acabar el año

El Mallorca, líder, y el Espanyol, a dos puntos y que recibe a un Almería en racha y al acecho, defienden su posición

  • Real Oviedo-UD Almería.

El Mallorca, líder, y el Espanyol, a dos puntos y que recibe a un Almería en racha y al acecho, defienden su posición en los puestos de ascenso directo en la última jornada del año de la Liga SmartBank, en la que por la zona baja hay un doble duelo por huir del descenso entre Alcorcón contra el Cartagena y Sabadell frente al Castellón.

El Mallorca se ha convertido con su rendimiento en el mejor equipo de la categoría y, a la vez, en el más temible con unos números que reflejan una sola derrota y cuatro goles en contra en 18 partidos. Con esa racha triunfal espera cerrar el año frente al Fuenlabrada, que encadena tres derrotas consecutivas y tres partidos sin ver puerta.

Al acecho del liderato, pero con la posibilidad de incluso perder la segunda plaza, está el Espanyol, que recibe en su estadio al tercer clasificado, el Almería, que solo ha perdido uno de los últimos catorce partidos y precisamente fue contra el Mallorca.

Leganés y Sporting de Gijón, cuarto y quinto clasificado, respectivamente, y separados solo por un punto, se miden en El Molinón en un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso que por detrás sienten el acecho de un pelotón de equipos bastante numeroso.

El Rayo es uno de ellos. Irregular como visitante, en Vallecas se está mostrando muy fiable y a ese buen rendimiento como local se aferra el equipo de Andoni Iraola ante una UD Las Palmas que suma tres empates consecutivos y esta campaña aún no sabe lo que es ganar lejos de la isla.

Con la ilusión por acabar el año en puestos de promoción está el Girona, que la última jornada frenó su racha de cuatro victorias consecutivas con un empate frente al Rayo. La presencia del uruguayo Christian Stuani es la principal amenaza del conjunto gerundense, que intentará aprovechar las urgencias de un Tenerife al que todo lo que no sea puntuar le obligará a pasar la Navidad en descenso.

Mirandés y Ponferradina, con el objetivo común de la permanencia, están completando una buena temporada que quieren refrendar antes de final de año con una victoria frente a Albacete y Oviedo, respectivamente. No lo tendrán fácil porque el conjunto asturiano está en un buen momento tras encadenar dos victorias seguidas y el equipo manchego, colista, necesita los puntos para salir de abajo.

De esa zona de peligro quiere salir el Alcorcón, revitalizado tras la llegada al banquillo hace poco más de un mes de Juan Antonio Anquela. Depende de sí mismo si gana en Santo Domingo al Cartagena, al que su irregularidad le está impidiendo despegarse del descenso pese a que cuenta con Rubén Castro, segundo máximo goleador de la categoría con nueve tantos.

Otro duelo directo por el descenso es el que disputarán Sabadell y Castellón, dos recién ascendidos a Segunda a los que una victoria les daría una buena dosis de moral para cerrar un año histórico.

El que pasará el periodo navideño en descenso seguro es el Real Zaragoza, en el que debutará como entrenador Juan Ignacio Martínez. Con 13 puntos en el casillero la salvación se antoja complicada aunque esta jornada confían en empezar a revertir la situación con la llegada de un Lugo que la última jornada sumó su primera victoria en seis encuentros.

La jornada la completa el enfrentamiento entre Málaga y Logroñés, ambos situados en mitad de tabla ajenos a los apuros de la zona baja y con la obligatoriedad de ganar para no desengancharse demasiado de los puestos de promoción.

Partidos jornada 19



· Viernes:



19.00 Ponferradina - Real Oviedo







· Sábado:



16.00 Sabadell - Castellón



18.15 Mallorca - Fuenlabrada



21.00 Real Zaragoza - Lugo







· Domingo:



14.00 Alcorcón - Cartagena



16.00 Espanyol - Almería



18.15 Rayo Vallecano - Las Palmas



20.30 Málaga - Logroñés







· Lunes:



19.00 Mirandés - Albacete



21.00 Sporting de Gijón - Leganés



21.30 Tenerife - Girona. 

COMENTARIOS