Almería

El PP ampliaría la distancia con el PSOE en Almería

El PP sería el partido más votado en la provincia de Almería en caso de caso de celebrarse en este momento unas elecciones autonómicas

Publicidad Ai

El PP sería el partido más votado en la provincia de Almería en caso de caso de celebrarse en este momento unas elecciones autonómicas. Lo haría sacando cinco diputados en total, dos más que el PSOE, tal y como reflejan los datos provincializados del sondeo realizado por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur. Así, destaca que Vox sería la tercera fuerza más votada en la provincia con dos escaños, a sólo uno del PSOE, mientras que Ciudadanos y Adelante Andalucía obtendrían uno cada uno y Podemos e Izquierda Unida se quedarían sin representación.

De quedar así estos resultados, el PP ampliaría en uno el número de escaños respecto de las últimas elecciones en Andalucía, celebradas en 2018, en las que logró cuatro diputados. PSOE, VOX y Adelante Andalucía igualarían sus resultados y el perjudicado sería Ciudadanos, que perdería un escaño y se quedaría solo con un diputado en la provincia almeriense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN