El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Almería

El Almería pone la directa ante un Oviedo siempre incómodo

El Almería firmó su sexta victoria consecutiva ante un Oviedo que no bajó los brazos y logró la igualada en la segunda mitad, pero que acabó claudicando 1-2

Publicidad Ai

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

Real Oviedo-UD Almería.

El Almería firmó su sexta victoria consecutiva ante un Real Oviedo que no bajó los brazos y logró la igualada en la segunda mitad, pero que acabó claudicando al doblete de Corpas (1-2) y a la calidad de un conjunto almeriense que se coloca tercero tras su triunfo en el NMR Carlos Tartiere.

El primer aviso del Almería lo dio Sadiq tras un robo de Villalba, pero el centro de Aketxe tras la pérdida de Édgar se fue por la línea de fondo sin que el delantero lograse rematar la faena. El nigeriano pudo volver a marcar minutos después, pero su disparo tras recortar en el área lo detuvo Femenías y el rechace posterior lo despejó Christian.

A la tercera fue la vencida y, aunque no fue Sadiq quien marcó, sí fue una contra suya, en la que el colegiado entendió que Carlos Hernández le desestabilizó, la que propició el penalti que adelantó a los suyos en el marcador y que materializó Corpas.

En la reanudación fue el conjunto azul el que, obligado por el marcador, metió al Almería en su campo y aumentó su presencia en área rival con las internadas de Borja y Sangalli, pidiendo incluso un penalti sobre el donostiarra que el VAR le negó.

Sin embargo, el gol local acabó llegando sobrepasada la hora de juego y lo hizo en un centro de Nieto desde la derecha que despeja Maras y que, tras pegar en Samu, lo recoge Leschuk en el área para batir al Makaridze.

El Almería reaccionó a tiempo y volvió a ponerse por delante en el marcador tras una gran acción colectiva en la que de nuevo Corpas, con un potente disparo, consiguió superar a Femenías y dar la victoria a los suyos.

- Ficha técnica:
1 – Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández (Arribas, m. 46), Christian Fernández, Mossa; Viti (Sangalli, m. 50), Edgar, Tejera (Javi Mier, m. 80), Borja S. (Obeng, m. 90); Nahuel (Rodri, m. 81) y Leschuk.
2 – UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samu, Morlanes; Corpas (Mendes, m. 89), Aketxe (Lazo, m. 69), Villalba (Carvalho, m. 69) y Sadiq (Petrovic, m. 83)
Goles: 0-1 M. 27: Corpas (p.); 1-1 M. 65: Leschuk; 1-2 M. 79: Corpas.
Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio madrileño). Amonestó a Arribas (74'), Nieto (74') y Borja S. (87') en el Real Oviedo y a Samu (57'), Akieme (92') y Lazo (94') en el Almería.
Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada. 

COMENTARIOS