Almería

Bosquet reclama mecanismos para equilibrar los precios de frutas y hortalizas

Con el objetivo de evitar crisis de precios como la que viven en estos momentos los productores de frutas y hortalizas de Andalucía

Publicidad Ai
  • La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha reclamado hoy que se regulen mecanismos que "hagan equilibrar los mercados" y eviten crisis de precios como la que viven en estos momentos los productores de frutas y hortalizas de Andalucía.

Así lo ha manifestado a los medios durante una visita a las instalaciones de la cooperativa Vicasol 3 en El Ejido (Almería), dónde ha destacado la labor de este sector en estos "momentos tan difíciles", especialmente por no haber parado "pese a las circunstancias" durante el pasado confinamiento.

Tras agradecer el "grandísimo trabajo" de estos productores, ha señalado, junto al presidente de Vicasol, Juan Antonio González Real, algunas de las principales preocupaciones de los agricultores, como la negociación de la PAC.

Sobre este último asunto, ha incidido en que "hay que seguir luchando para que no se produzcan recortes de fondos" que lleven a una pérdida de competitividad por parte de un sector que "ha seguido liderando las exportaciones a lo largo de todo el comercio internacional".

También ha reclamado mecanismos contra la crisis de precios para que no sea el agricultor el que "siempre tengan que pagar los platos rotos", y se puedan contar con herramientas que regulen el equilibro de los mercados y la retirada de productos.

Ha recordado que el agro es uno de los sectores "más importantes" de esta provincia, reclamando el apoyo del Gobierno central, al que ha exigido un "mayor control" de los contingentes y cupos de terceros países para evitar la "competencia desleal".

"El Gobierno de la Nación tiene que apostar en Europa por la defensa de los agricultores, que son uno de los pilares fundamentales de la economía de Almería y de Andalucía", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN