Andalucía

Vox pedirá el rechazo del Parlamento Andaluz a la "censura" del Gobierno

Vox defenderá el jueves una proposición no de ley en la que pide que se rechace los intentos del Gobierno central de "recortar" la libertad de información

Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

Vox defenderá el jueves una proposición no de ley (PNL) en el Pleno del Parlamento en la que pide que la institución rechace los intentos del Gobierno central de "censura" y de "recortar" la libertad de opinión, información y pensamiento.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, Vox pide que el Parlamento manifieste su compromiso con la libertad de expresión e información, derechos fundamentales de todo Estado democrático y de derecho recogidos en los tratados internacionales de derechos humanos, así como en la Constitución española, y que muestre su rechazo a los "intentos por parte del Gobierno de la nación de crear métodos u organismos con capacidad de influir o censurar opiniones y contenidos en las redes sociales y los medios de comunicación".

Asimismo, se pide que la Cámara andaluza rechace "los intentos por parte del Gobierno de la nación de alterar e influir en la opinión pública, haciendo un uso perverso del ordenamiento jurídico e instituciones públicas".

Asimismo, se insta a la Junta a demandar al Gobierno de la nación que garantice "la defensa de la Constitución española y los derechos fundamentales recogidos en la misma, así como a garantizar la libertad de opinión, información y pensamiento".

También se pide que el Ejecutivo andaluz declare "su compromiso con la Constitución y los derechos y libertades recogidos en la misma, frente a las tentaciones totalitarias del Gobierno de la nación".

En la exposición de motivos de la iniciativa, Vox expresa que el Ejecutivo nacional de PSOE y Podemos pretende "instaurar un orwelliano Ministerio de la Verdad en la España democrática que sólo se justificaría bajo el afán por perpetuarse de un gobierno y de ejercer un abuso de poder intolerable e incompatible con la democracia", como se ha visto durante la situación de la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno del Partido Socialista y Unidas Podemos está retorciendo el ordenamiento jurídico para protegerse de los ciudadanos y está acelerando la máquina legislativa en una situación de excepcionalidad para recortar libertades fundamentales sin base jurídica, con el único objetivo de tapar su nefasta gestión y poder perpetuarse en el poder", según Vox.

En su opinión, un Gobierno que "utiliza el bulo, la confusión y la mentira como herramientas legislativas para atacar a la oposición y recortar la libertad individual debe tener enfrente a todos los partidos que están comprometidos con la democracia, la libertad y la defensa de nuestro ordenamiento jurídico".

"Al igual que la memoria es individual y subjetiva, la verdad y la opinión también lo son. Ningún poder público puede erigirse en juez y parte a la hora de sancionar ninguna opinión, información o expresión", según sentencia Vox en su iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN