Almería

Jet 2 conectará Almería con Bristol (Reino Unido) en el 2021

Se recupera la conexión que desapareció con la caída de Thomas Cook, y que podría garantizar, según las estimaciones, unos 8.000 turistas

Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Almería. -

 La aerolínea Jet 2 ha confirmado a la Diputación de Almería el establecimiento de una nueva conexión entre el aeropuerto de Bristol (Reino Unido) y el de la capital almeriense en el 2021.

Según informa la institución provincial en una nota, este vuelo será posible gracias a la apertura de la décima base de Jet 2 en el Reino Unido, precisamente en el aeródromo de Bristol.

Han recordado además que esta compañía fue la que trajo al mayor número de turistas británicos a la provincia en 2019, casi 120.000 de los más de 354.000 que llegaron por el aeropuerto de Almería.

Así, se recupera una conexión que desapareció con la caída de Thomas Cook, lo que podría garantizar, según las estimaciones, unos 8.000 turistas desde este aeropuerto una vez se restablezca la normalidad.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha anunciado que gracias a esta medida la Institución provincial continúa con su estrategia para recuperar, en el menor plazo de tiempo posible, los pasajeros que volaban a la provincia a través de la extinguida Thomas Cook.

"Jet 2 va a seguir ofreciendo el destino de Almería como uno de los más importantes para el mercado británico, el más destacado de 'Costa de Almería', todo ello a través de la nueva línea que ofrecerán desde Bristol", ha precisado.

'Costa de Almería' se convertirá en uno de los únicos tres destinos que Jet 2 ofertará a la Península Ibérica, ninguno de ellos en el entorno de la provincia de Almería, ya que desde Bristol no volará a Málaga, Murcia o Alicante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN