El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Almería

La Mesa del Ferrocarril pide apoyo para el corredor ferroviario en el Poniente de Almería

egún ha informado la plataforma en una nota, esta propuesta de moción pretende "garantizar la movilidad sostenible en apoyo al corredor ferroviario"

Publicidad Ai
  • Tren de media distancia de Renfe.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha remitido a los ayuntamientos del Poniente de Almería una moción para su aprobación en pleno para solicitar que en la modificación del Plan de Ordenación del Territorio del Poniente (POTPA) se reserve espacio para el futuro corredor ferroviario de esta comarca.

Según ha informado la plataforma en una nota, esta propuesta de moción pretende "garantizar la movilidad sostenible en apoyo al corredor ferroviario".

"Se ha dado un paso más, con el firme objetivo de lograr que finalmente por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en la revisión que en la actualidad se esta llevando acabo al POTPA, se contemple la reserva de espacio para el futuro corredor ferroviario del Poniente, que conectaría con la ciudad de Almería", han dicho.

Argumentan que esta futura conexión ferroviaria, conllevará infraestructuras "determinantes" para favorecer la generalización de la movilidad y el transporte ferroviario sostenible en un área "densamente poblada y generadora de grandes flujos de viajeros y mercancías, tanto internamente, como con la capital provincial".

Todo ello, "en consonancia con los objetivos de la UE, encaminados a" combatir las emisiones contaminantes a la atmósfera, el calentamiento global y el subsiguiente e inquietante cambio climático que "amenaza a la humanidad".

En este sentido, han destacado que en dicha comarca residían el año pasado unos 300.000 habitantes, llegando a casi el medio millón si se suman los de la capital almeriense, lo que supone el 65 % de la población de la provincia de Almería. 

COMENTARIOS