El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Almería

Identifican 21 objetos sustraídos y empleados en punto de venta de Roquetas

Habían sido sustraídos para ser empleados como pago en la adquisición de drogas en un punto de venta desmantelado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Objetos intervenidos en la operación 'Planetario'.

La Guardia Civil ha identificado la pertenencia de 21 objetos que habían sido sustraídos para ser empleados como pago en la adquisición de drogas en un punto de venta desmantelado el pasado mes de mayo en Roquetas de Mar (Almería), que conllevó la detención de 12 sospechosos.

En esta cuarta fase de la operación 'Planetario' los objetos recuperados han sido exhibidos en las dependencias de la Guardia Civil de Roquetas, donde sus propietarios han podido acreditar la pertenencia de los mismos. En este sentido, los investigadores dan por probado que el beneficiario único de la receptación de objetos es el responsable de la organización criminal.

En concreto, según las pesquisas policiales, era responsabilidad del líder de la organización disponer de dichos bienes. Los agentes catalogaron más de un centenar de objetos procedentes de robos y hurtos entre los que se encuentran herramientas, equipos de sonido de vehículos, bicicletas, electrodomésticos, cámaras de fotos o ropa.

Un aspecto que llamó la atención de los investigadores fue que los equipos de sonido de los vehículos se encontraban con el cableado seccionado, lo que indicaba que habían sido robados del interior de los vehículos.

La operación 'Planetario' conllevó el registro de diez inmuebles en Roquetas de Mar, con la desarticulación de un punto de venta de droga 'low cost' y 12 detenciones así como la intervención de diversas cantidades de droga y multitud de efectos sustraídos aceptados como pago por las dosis de sustancias, de muy baja calidad, que se vendían por parte de la organización.

Esta investigación por pertenencia a organización criminal, tráfico elaboración y cultivo de droga, blanqueamiento de capitales, usurpación y defraudación de fluido eléctrico e hídrico continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con la misma. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.


COMENTARIOS