El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Almería

A prisión el presunto autor de ocho robos con violencia en Vícar

Se llegaba a usar "extrema violencia e intimidación" sobre las víctimas, en la mayoría de los casos menores de edad

Publicidad Ai
  • Objetos.

Un hombre ha ingresado en prisión provisional acusado de cometer ocho robos en Vícar (Almería), todos ellos en la misma zona y en los que, según las denuncias, se llegaba a usar "extrema violencia e intimidación" sobre las víctimas, en la mayoría de los casos menores de edad.

Según ha indicado la Comadancia en una nota, el sospechoso había hecho uso de un cuchillo de grandes dimensiones para apoderarse de objetos personales, especialmente teléfonos móviles. Una de las víctimas afrimó que llegó ser lesionado con el arma.

A raíz de un dispositivo policial los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos, quien se dio a la fuga tras arrojar al suelo el cuchillo con el que habría estado cometiendo los atracos. No obstante, consiguieron darle alcance y deternerle, pese a su "gran resistencia", momento en el que se le intervinieron varios teléfonos sustraídos.

Las autoridades devolvieron los terminales a sus propietarios, quienes reconocieron la identidad del detenido. Las diligencias y el detenido quedaron a disposición de un juez de Almería, que ordenó el ingreso en prisión provisional.

COMENTARIOS