Almería

Detenidas 18 personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La operación 'Amnesia' deriva a su vez de la conocida como operación 'Taifa', desarrollada el pasado julio en el Cerro de San Cristóbal de la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido por delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal a 15 hombres y tres mujeres vinculados o relacionados con un almacén de venta de productos para el autocultivo de marihuana de Almería.

La Comisaría Provincial ha informado en una nota de que la operación 'Amnesia' deriva a su vez de la conocida como operación 'Taifa', desarrollada el pasado julio en el Cerro de San Cristóbal de la capital almeriense, dónde fueron detenidas otras 18 personas tras llevar a cabo registros en 28 domicilios en los que fueron intervenidas 3.506 plantas de marihuana, cuatro armas cortas, dos escopetas y cerca de 60.000 euros en efectivo.

Estas primeras capturas llevaron a los agentes a otro grupo presuntamente relacionado con dichos arrestados, dedicados a la venta o compra en grandes cantidades de productos y accesorios para el cultivo en interior de marihuana.

La investigación condujo a los agentes el establecimiento 'Sinsemilla', en un polígono industrial de la capital almeriense, en el que había un "extraordinario trasiego de personas" que desembolsaban "ingentes cantidades de dinero", acordes con las "desmesuradas cantidades de productos y accesorios para el autocultivo de marihuana adquiridos", tales como sistemas de iluminación, hidropónicos, fertilizantes, sacos de tierra, macetas, y semillas de marihuana.

La Policía sostiene que el dueño de este negocio y sus doce trabajadores ofrecían además asesoramiento telefónico y en el propio local, para problemas derivados de enfermedades o crecimientos con retrasos no previstos.

De esta forma, una vez adquirido este material, era trasladado en vehículos de alquiler con "severas" medidas de seguridad, y si el pedido era telefónico y se había realizado en otro punto del país, se realizaban envíos por servicios de mensajería urgente.

Finalmente, ha sido detenido el dueño del local, doce empleados y cinco clientes que, a su vez, eran los presuntos responsables de otras tantas plantaciones en Almería, La Mojonera y Loma Cabrera.

También ha sido registrado el propio negocio y otros cinco inmuebles, en los que han sido intervenidos 5.950 euros en efectivo, 116 lámparas, 117 transformadores, y siete filtros de aire. idóneos para el cultivo.

La Comisaría ha subrayado que se trata de una investigación en la que han participado la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, y que ha permitido cerrar "uno de los canales" para la adquisición de los materiales necesarios para poner en marcha una plantación.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha acordado el ingreso en prisión de seis de ellos.

Por otro lado, la Comisaría ha explicado que el viernes al mediodía fue precintado el local de 'Sinsemilla' para que no pudiera seguir ejerciendo su actividad y que se ha recuperado un listado de clientes que está siendo investigado, por lo que no se descartan nuevos arrestos relacionados con este caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN