Almería

Una prueba PCR desvela un delito de usurpación de identidad en Almería

Al realizar dichos test entre los trabajadores de la mercantil, apareció un varón que presentó dos identidades diferentes en la primera y segunda prueba

Publicidad Ai
  • Prueba PCR de coronavirus. -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal de Almería que presuntamente usurpó la identidad de otro hombre gracias a las pruebas PCR realizadas tras un brote de covid-19 en una empresa de Cuevas del Almanzora (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que al realizar dichos test entre los trabajadores de la mercantil, apareció un varón que presentó dos identidades diferentes en la primera y segunda prueba.

Así, los agentes comenzaron una investigación que permitió constatar cómo un hombre de origen gambiano y domicilio en Huércal de Almería había conseguido la documentación de un vecino senegalés para usurpar su identidad.

Según el instituto armado, el ahora detenido habría llegado incluso a operar con una libreta bancaria en la que cobró el salario de la empresa para la que trabajaba la persona usurpada.

La identificación del arrestado y cómo había llevado a cabo presuntamente estos hechos fue posible gracias al análisis de la documentación y el contraste de las identidades de ambas personas tanto en la empresa como en la gestoría con la que trabajaba, así como con el servicio de rastreadores del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

Además de detener por un delito de usurpación de identidad a este hombre, también ha sido investigado policialmente el varón al que suplantó, ya que era "consciente de que el detenido estaba usando su identidad sin denunciar los hechos".

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN