Almería

Detenidos tres miembros de una familia acusados de cultivar y vender marihuana

Alimentadas a través de enganches ilegales a suministros eléctricos, y nueve papelinas de cocaína y heroína en Almería

Publicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de una misma familia, entre ellos un menor de edad, tras dos registros en viviendas del barrio almeriense de Pescadería en las que se hallaron 360 plantas de marihuana, alimentadas a través de enganches ilegales a suministros eléctricos, y nueve papelinas de cocaína y heroína.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, además de las sustancias estupefacientes intervenidas en el registro fueron localizados 48 transformadores eléctricos, 43 lámparas con sus bombillas de 600 watios, cinco extractores, cuatro filtros y una báscula de precisión.

Los tres familiares arrestado se dedicaban "al cultivo de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, así como a su manipulación y posterior venta", según se desprende de la investigación efetuada por los agentes.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería y de la Fiscalía de Menores, respectivamente, acusados del delito de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, de modo que uno de ellos ha ingresado en prisión.

Desde el año 2016, Endesa y Policía Nacional de Almería y El Ejido han intensificado su colaboración con el objetivo de poner fin al problema de las conexiones irregulares al suministro eléctrico, que suponen no solo un delito de defraudación de fluido eléctrico, sino un problema para la seguridad ciudadana y la salud de las personas que conviven o están próximas al defraudador. Las instalaciones manipuladas no cumplen la normativa en materia de seguridad y generan un importante riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN