Almería

6 detenidos con 1.576 plantas de marihuana tras amenazar a una cuidadora

Cuando se dirigía a realizar su trabajo porque tomó una fotografía del vehículo de uno de ellos, que obstaculizaba la vía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, dos de las cuales han entrado en prisión, tras intervenir 1.576 plantas de marihuana en una vivienda de Vícar (Almería) que custodiaban después de que increparan y amenazaran a una trabajadora del servicio de dependencia cuando se dirigía a realizar su trabajo porque tomó una fotografía del vehículo de uno de ellos, que obstaculizaba la vía.

A través de la operación 'Lararon', los agentes arrestaron a dos mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 58 y 32 años a los que se acusa de un delito contra la salud pública y de defraudación de suministros, así como también de tenencia ilícita de armas, lesiones, amenazas, daños y atentado a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar a principios de octubre cuando la trabajadora denunció que en la vivienda colindante a la que trabaja había una numerosa familia que le causaba "grandes dificultades para estacionar" su automóvil ya que con sus vehículos aparcaban sobre el único carril transitable. Así, decidió hacer una fotografía y elevarlo a los coordinadores de la empresa en la que trabaja.

Al detectar que había realizado una fotografía y "sin dar explicación alguna", los sospechosos empezaron a "insultar y golpear" a la víctima hasta que "le arrebataron el teléfono de las manos", por lo que tuvo que refugiarse dentro de la casa en la que trabaja desde donde pidió ayuda a su familia, quienes también fueron "amenazados de muerte y agredidos con un palo de madera a su llegada".

Durante la agresión, según el relato policial, varios de los detenidos golpearon con un martillo las ventanas del vehículo en el que la víctima y su familia cuando trataban de huir. Así, uno de los detenidos llegó a realizar dos disparos al aire con una pistola sin llegar a causar heridos.

Los agentes ya habían iniciado previamente una investigación en la zona ante los indicios de que hubiera un cultivo de marihuana, con lo que tras este episodio se procedió a la inspección y registro de la vivienda en la que se encontraban las plantas, que se servían de ocho enganches ilegales de electricidad y agua.

Las diligencias junto a los seis detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería, que ha decretado ingreso en prisión para dos de los detenidos de 58 y 48 años. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN