El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Almería

El PP pide fondos y transición justa tras el cierre de la central de Carboneras

Los parlamentarios andaluces del PP Pablo Venzal, Ramón Herrera y Rosalía Espinosa se han reunido con representantes del sindicato UGT-FICA

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PP de Almería pide unión para lograr fondos UE y que haya transición justa tras el cierre de la central de Carboneras.

Los parlamentarios andaluces del PP Pablo Venzal, Ramón Herrera y Rosalía Espinosa se han reunido con representantes del sindicato UGT-FICA Almería para analizar la situación de los trabajadores afectados por el cierre de la central térmica de Carboneras, de la que dependen actualmente unos 400 empleos, 150 personal propio y 250 derivados de empresas contratistas que operan en este centro de trabajo. Han abogado por la unidad de las administraciones para lograr fondos UE y que haya una transición justa.

Según un comunicado, los parlamentarios del PP han mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sindicato y se han comprometido a plantear una proposición No de Ley con una serie de medidas que ayuden a solucionar la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores y las empresas auxiliares y las subcontratas como grandes perjudicadas.

"Tenemos que estar a la altura y necesitamos una solución conjunta entre Endesa, todas las administraciones a sus diferentes niveles, y el sector privado", según han explicado.

Desde el PP también han insistido en la necesidad de obtener fondos de la UE para una transición justa. En este sentido, han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que pelee "por el billón de euros de fondos europeos para transición energética que corresponde a España y que supondría un beneficio muy importante para el municipio de Carboneras tras el cierre de la central térmica".

"El Gobierno de Sánchez no puede dejar pasar esta oportunidad que supondría un gran impulso para el municipio. Tiene que trabajar para que ese dinero no se pierda porque hay muchas familias que lo están pasando realmente mal", han afirmado.

Finalmente, los parlamentarios almerienses han apostado por la búsqueda de alternativas a un cierre que va a perjudicar enormemente al empleo del municipio de Carboneras y de la comarca, y han insistido en la necesidad de lograr una solución conjunta y un convenio de transición justo para los trabajadores afectados.

COMENTARIOS