Almería

Ansiedad versus confianza

El Almería y el Fuenlabrada se miden en un duelo que pondrá frente a frente la ansiedad de los almerienses y su capacidad para gestionarla

Publicidad Ai
  • Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. -

El Almería y el Fuenlabrada se miden en un duelo que pondrá frente a frente la ansiedad de los almerienses y su capacidad para gestionarla y dar tranquilidad al equipo, y la confianza que les da a los madrileños su condición de único equipo que sigue invicto en Segunda.

Con el equipo antepenúltimo tras sumar sólo cuatro puntos de quince posibles y el futuro del entrenador luso José Gomes aún en el aire, el empate del Almería el pasado miércoles en Cartagena (1-1) cortó la sangrante racha de tres derrotas seguidas y verificó la recuperación de las sensaciones, sobre todo en el segundo tiempo, tras la mala imagen ante Logroñés y Las Palmas.

Aun así, por su mal comienzo en LaLiga SmartBank, las prisas siguen presentes en el conjunto rojiblanco y se reflejan en el rendimiento sobre el campo, donde la ansiedad da pie a descuidos que se pagan caros, como sucedió ante el Cartagena, y obligan a jugar con algo de precipitación.

Gomes ha escondido sus cartas en la víspera, aunque se prevé algún cambio en el once como la entrada en el medio campo del argentino Lucas Robertone, dado su buen rendimiento en el segundo tiempo contra el Cartagena, como acompañante de César de la Hoz.

Con la única baja por lesión del extremo José Carlos Lazo, pues es probable que el neerlandés Arvin Appiah esté ya apto tras ser operado de una dolencia intestinal, el Almería deberá controlar las áreas si quiere volver a la senda del triunfo. El miércoles volvió a marcar después de tres partidos sin hacerlo, pero también encajó por cuarta jornada seguida.

El Fuenlabrada visita al Almería con el honor de ser el único equipo de la categoría de plata del fútbol español que aún no sabe lo que es caer derrotado en las siete primeras fechas del campeonato.

Los madrileños arrancarán la jornada en segunda posición con trece puntos fruto de tres victorias y cuatro empates; de los cuales tres han sido consecutivos en las citas previas contra el Castellón, el Cartagena y el Logroñés.

Este último fue en casa y sin goles, resultado que cortó la buena racha anotadora de los de José Ramón Sandoval pues habían marcado en todos los choques anteriores para convertirse en uno de los conjuntos con más tantos a favor en lo que va de curso.

Así las cosas las sensaciones son muy buenas y esperan refrendarlas ante un rival que de momento se encuentra en puestos de descenso, aunque ha disputado dos choques menos, y contra el que han terminado en tablas en los dos precedentes.

De cara a esta cita el equipo llegará con la baja por lesión defensa central Juanma y también con la ausencia bajo los palos por motivos contractuales del arquero Dragan Rosic, quien está cedido por los andaluces.

- Alineaciones probables:
Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme; De la Hoz, Robertone; Corpas, Aketxe, Carvalho; y Umar Sadiq.
Fuenlabrada: Pol; Iribas, Diéguez, Sotillos, Moi; Cristóbal, Ciss; Feuillassier, Randy, Mula; y Kanté.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 20.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN