Almería

La delegada de la Junta avisa del incremento de casos positivos

Este viernes suma 205 nuevos casos, para reclamar un esfuerzo "entre todos" para contener la propagación del virus

Publicidad Ai
  • La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez. -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha incidido en el incremento de casos positivos de covid-19 en la provincia de Almería, que este viernes suma 205 nuevos casos, para reclamar un esfuerzo "entre todos" para contener la propagación del virus.

"No estamos tranquilos porque estamos viendo que cada día salen más positivos", ha manifestado ante los medios la representante de la Junta a pesar de que los datos de ingresos hospitalarios cifran en 55 los pacientes en hospitales, de los que 12 se encuentran en las UCI.

Sánchez Torregrosa ha insistido en que, a pesar de que se adopten medidas "difíciles" para algunos municipios, como restricciones horarias o reducción de aforos en espacios públicos, las mismas "no sirven de nada" si "no nos lo tomamos en serio", por lo que ha apelado a la responsabilidad individual para cumplir las normas decretadas por la autoridad sanitaria.

Según la delegada, el virus "está más presente que nunca en las calles de Almería" de modo que "lo que hagamos en el día a día ayudará a quienes más queremos proteger". Así, ha agradecido la colaboración de los profesionales sanitarios, de la Diputación de Almería y de los alcaldes por su implicación a la hora de hacer cumplir las normas.

La provincia cuenta ya con 10.326 casos confirmados por covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 7.654 ya se han curado mientras que otros 138 han fallecido. En los últimos 14 días se han registrado 1.346 contagios, lo que sitúa la tasa por cada 100.000 habitantes en 187,8 positivos, según la media de la provincia.

En cuanto a la situación de Los Gallardos, donde la Consejería de Salud y Familias ha dispuesto la realización de cribado para testar al situación del municipio, la delegada ha indicado que se los test se efectuarán previsiblemente la próxima semana a entre 300 y 320 personas. "El municipio está trabajando muy bien", ha reconocido la delegada.

La responsable de la Junta ha apuntado que ha mantenido una reunión de trabajo en el municipio, cuya tasa de contagio ha descendido levemente a los 1.503 casos por cada 100.000 habitantes, para coordinar las actuaciones y trasladar el apoyo del Ejecutivo andaluz a la localidad, en el que entrarán en vigor medidas extraordinarias en la madrugada del domingo al lunes por un periodo inicial de 14 días, entre ellas, el cierre a partir de las 22,00 horas de la mayoría de establecimientos públicos.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha manifestado también su apoyo a los vecinos del municipio, cuyos servicios públicos se han visto reforzados esta semana a través de Protección Civil gracias a la colaboración de la institución provincial. García ha destacado el papel de este cuerpo para asistir en alimentos, medicinas o recogida de residuos a los afectados por la enfermedad.

"Nos hemos puesto a disposición de ellos hace varios días, cuando empezó a tener un nivel de contagios elevado, con todos los recursos logísticos, económicos y humanos que puede tener la Diputación para frenar y paliar esos contagios masivos que está habiendo", ha indicado el presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN