Actualizado: 13:39 CET
Viernes, 30/10/2020

Almería

Juzgan a dos acusados de patronear una patera con ocho personas este verano

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el juicio

  • Patera.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el juicio contra dos personas acusadas de patronear una patera que fue intervenida este verano antes de que finalizara el estado de alarma con ocho personas a bordo que, según las investigaciones efectuadas, abonaron en torno a 2.500 euros por ocupar una plaza en el bote.

La Fiscalía pide seis años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros para cada uno de los acusados, quienes habrían sido identificados después de que Salvamento Marítimo avistara la patera que iba a la deriva, ya que se había quedado sin combustible antes de poder llegar a la costa.

Según el escrito provisional de la Fiscalía, consultado por Europa Press, fue sobre las 21,00 horas del pasado 20 de junio cuando se localizó la embarcación de cuatro metros de eslora y dos de manga a unas 28 millas náuticas al sur de Cabo de Gata.

La patera, que contaba con un motor de 25 caballos y había partido de las costas de Orán, iba ocupada por ocho inmigrantes indocumentados a bordo que se dirigían a las costas españolas. Según el fiscal, los dos acusados cogobernaban la patera controlando el timón y el GPS hasta que fueron intervenidos por la Guardia Civil.

El Ministerio Público incide en que el viaje se llevó a cabo en una embarcación "de tamaño insuficiente" para llevar a bordo a ocho personas en un trayecto "tan largo desde Orán", y carecía de medidas de seguridad "sin luces, agua o alimentos", con el "consiguiente riesgo de vuelco de la embarcación colisión con un buque de mayor tamaño, o caída al mar".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dos policías declararán en la investigación por la muerte en el túnel
chevron_right
Llegan al aeropuerto dos personas rescatadas en helicóptero de su embarcación