Almería

'Filming Almería' celebra el tercer curso de su programa formativo

'Inglés técnico aplicado a rodajes' ha sido el tercer curso impartido dentro de esta propuesta formada por cinco cursos y un taller

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del curso de inglés técnico para rodajes. -

Se ha celebrado con éxito un nuevo curso del programa formativo para el sector audiovisual de 'Filming Almería' Oficina Provincial de Cine, una iniciativa que impulsa la Diputación Provincial en colaboración con TESA, la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería.

'Inglés técnico aplicado a rodajes' ha sido el tercer curso impartido dentro de esta propuesta formada por cinco cursos y un taller dirigidos a los profesionales almerienses de la industria audiovisual.

El principal objetivo de este programa formativo audiovisual reside en mejorar la capacitación de los profesionales almerienses de este sector, que representa un eje estratégico fundamental para la creación de riqueza y empleo, así como para la divulgación del destino 'Costa de Almería'.

Los cursos son de carácter gratuito y todos los ofertados hasta el momento han contado con una alta demanda de participantes, agotando todas las plazas disponibles en unas pocas horas.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la línea de acción Actúa, dentro del 'Plan Almería', una estrategia que ha definido como "una firme apuesta de la Diputación Provincial por el sector de la cultura y el cine almerienses".

"Este colectivo profesional ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia y de los últimos en retomar su actividad por eso, ahora más que nunca, debemos estar a su lado", ha dicho para añadir que 'Actúa' "cuenta con ayudas directas, contratación, promoción y la formación como principales acciones para reimpulsar la cultura y el cine en la provincia".

Asimismo, el diputado ha destacado "la gran aceptación" que todos los cursos ofertados están teniendo, un hecho que, como ha apuntado, "confirma lo necesario que era promover una iniciativa de carácter formativo como ésta, dirigida a los profesionales y en colaboración y consenso con ellos porque son quienes mejor conocen las necesidades e inquietudes de su sector".

"Estos cursos pretenden dar una respuesta efectiva en este sentido y la experiencia está siendo muy fructífera", ha afirmado.

El curso 'Inglés técnico aplicado a rodajes' se ha desarrollado durante dos jornadas en el Centro Civitas de Almería con un completo protocolo de seguridad adaptado a la situación sanitaria del momento.

Ha sido impartido por el traductor Douglas Stuart Wilson, que ha trabajado en diversas producciones nacionales e internacionales, en los departamentos de ventas, producción, guiones o compras, para empresas como Lola Films e Iberoamericana Films.

Los cursos están dirigidos a estudiantes de Imagen y Sonido, Comunicación Audiovisual, Fotografía, Bellas Artes e Historia del Arte, así como a profesionales de cualquier departamento cinematográfico y/o audiovisual.

Para la expedición del diploma, desde el Departamento de Artes Audiovisuales de Diputación se llevará a cabo un control de la asistencia de cada alumno que realice alguno de los cursos propuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN