Almería

Felix garantiza su suministro hídrico

Las obras del proyecto de mejora de la red entre el depósito Llano Moreno a Barrio del Castillo, que se están "ejecutando a pleno rendimiento"

Publicidad Ai
  • Suministro de agua en Felix. -

La Diputación Provincial de Almería está mejorando las redes hídricas de Felix para garantizar el abastecimiento en el Barrio del Castillo. El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde de Felix, Gabriel Magán, han visitado las obras del proyecto de mejora de la red entre el depósito Llano Moreno a Barrio del Castillo, que se están "ejecutando a pleno rendimiento".

En concreto, esta obra consiste en la ejecución de 713 metros lineales de tuberías para realizar una nueva conexión hidráulica entre dos depósitos de la parte alta del pueblo con los otros dos de la parte baja que conecta con la red de distribución. El objetivo, según ha explicado la Diputación en una nota, es realizar una nueva tubería que permitirá aumentar el caudal y garantizar el agua.

El diputado provincial de Fomento ha destacado que esta obra, que finalizará en los próximos días, muestra el compromiso y la gran apuesta por las inversiones hídricas del presidente, Javier Aureliano García, y su equipo de gobierno.

"La Diputación ha invertido más de 30 millones en garantizar el abastecimiento en la provincia de Almería y sobretodo en los municipios más pequeños. Esta obra es muy importante y con una inversión de 55.000 euros viene a mejorar la red existente entre los depósitos y uno de los barrios mas poblados de Felix", ha apuntado Liria.

Del mismo modo, ha recordado que esta obra fue solicitada por el Ayuntamiento y ha felicitado a los vecinos porque "va a poner fin a las fugas, así como mejorar el servicio y la eficiencia de un servicio municipal básico". "Desde Diputación vamos a seguir mejorando todas las inversiones del municipio", ha detallado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Diputación el apoyo al pueblo de Felix dando respuesta a una necesaria obra que garantiza el suministro de los depósitos de arriba, mejorando la presión y llenando los depósitos que distribuyen el agua al Barrio del Castillo.

La Diputación Provincial de Almería ha invertido entre los años 2018 y 2019 más de 2,8 millones de euros en materia de agua a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la provincia de Almería (PIHA). En total son 32 obras que se reparten entre municipios de Los Vélez, Almanzora, Poniente, Levante, Alpujarra, Filabres-Alhamilla.

Estas obras han llegado y están llegando a los municipios de Chercos, Tabernas, Bacares. Felix, Alhama, Fines, Adra, Macael, Armuña del Almanzora, Íllar, Terque, Lucainena, Alhabia, Arboleas, Alcóntar, Turre, Olula del Río, Cóbdar, Canjáyar, Taberno, Paterna del Río, Fondón, Instinción, Lubrín, Alicún, Turrillas, Oria y Suflí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN