Almería

Muerto y heridos en el tiroteo de Almería son hermanos y plantan cáñamo

En un cortijo de la barriada almeriense de La Cañada de San Urbano son tres hermanos que tienen una plantación legal de cáñamo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • agujero de bala. -

El muerto y los dos heridos en el tiroteo en un cortijo de la barriada almeriense de La Cañada de San Urbano son tres hermanos que tienen una plantación legal de cáñamo, según han indicado a Efe familiares de los varones de mediana edad agredidos anoche.

Según han manifestado los allegados a las víctimas, un día antes del tiroteo dicho cultivo había sido objeto de un intento de robo, incidiendo en que no es la primera vez que desconocidos han intentado acceder a la plantación para sustraer el cáñamo.

Los familiares han colaborado durante toda la mañana con miembros de la Policía Judicial y de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que se encuentran trabajando en esta finca de La Cañada de San Urbano, recopilando pistas que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Por otro lado, fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería han informado a Efe de que el herido más grave, que presenta una herida de bala en el abdomen, se encuentra en la Unidad de Reanimación y Cuidados críticos de Adultos (REA).

El otro hermano, que tiene una herida por arma de fuego en una pierna, se encuentra ingresado en planta en dicho hospital de la capital almeriense.

Por su parte, la Comisaría Provincial de Almería se ha remitido a la información aportada este miércoles por la noche, subrayando que la investigación se encuentra aún abierta.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a la Agencia Efe de que sobre las 19:45 horas de anoche una llamada alertó de que se había producido un tiroteo en un cortijo próximo al cementerio de La Cañada.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Fuentes municipales y del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería confirmaron que una persona había fallecido en este suceso. Asimismo, la Policía Nacional facilitó a la Policía Local la descripción de la furgoneta en la que presuntamente escaparon los autores del tiroteo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN