Almería

El PSOE-A exige a Moreno el cese inmediato de Amat

Rodrigo Sánchez Haro ha defendido que Moreno "no puede permitir que Gabriel Amat continúe ni un minuto más"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodrigo Sánchez Haro, PSOE. -

El PSOE-A ha exigido al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "el cese inmediato" de Gabriel Amat al frente del PP de Almería y como máximo responsable del Comité Electoral del PP regional "por todas las informaciones que venimos conociendo estos días sobre su gestión" tanto en el partido como al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), "concretamente el presunto enriquecimiento ilícito de una empresa a costa del dinero público y saltándose un acuerdo del Pleno municipal".

En una nota de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Rodrigo Sánchez Haro ha defendido que Moreno "no puede permitir que Gabriel Amat continúe ni un minuto más". "Por dignidad y decencia política tiene que dimitir como alcalde de Roquetas", ha apostillado.

A juicio del socialista, "la información que hemos conocido este jueves es alarmante, la firma de un convenio urbanístico por el que regala a una empresa más de 4 millones de euros, saltándose un acuerdo plenario en el que se aprobó que el 15 por ciento de aprovechamiento no sería para la empresa sino para las arcas municipales de Roquetas".

Indica que "mediante este convenio, la empresa adjudicataria se comprometía además a entregar 16 millones de euros al Ayuntamiento para la construcción del hospital". "A día de hoy, la empresa tiene inscritos los terrenos pero el Ayuntamiento no tiene el dinero para construir el hospital", ha dicho el socialista.

"La empresa, gracias a ese aprovechamiento urbanístico que incumple el acuerdo del Pleno municipal, ha obtenido hasta 29 millones de euros de préstamos de las entidades bancarias", ha señalado antes de apremiar a Moreno a que, "ante la gravedad de los hechos, tome medidas contundentes, y cese a Amat de todos sus cargos públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN