Almería

Detenidas dos personas tras intervenir una plantación de marihuana en La Juaida

Donde también se encontró un revólver magnum 357 con 35 cartucho y 1.270 euros en efectivo, entre otros efectos

Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana. -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 63 y 43 años identificadas como responsables de una plantación de marihuana localizada en el barrio de la Juaida de Almería, donde también se encontró un revólver magnum 357 con 35 cartucho y 1.270 euros en efectivo, entre otros efectos.

La investigación policial culminó a principios de esta semana al hallar una parcela en la calle Haza Tableada de Almería deonde había una plantación oculta de marihuana que contaba con una doble acometida de luz, según ha explicado la Comisaría en una nota.

En dicha parcela había una construcción de uso residencial en el centro y varias construcciones anexas a modo de almacén. Sobre estas, existían indicios de hallarse un complejo sistema de regadío y temperatura idóneos, para la prosperidad de las plantas de cáñamo.

Dichas construcciones presentaban las características propias de las plantaciones indoor de marihuana; fuerte olor en la zona, máquinas de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día, y vigilancia intensa en el interior y alrededor por parte de los arrestados.

Igualmente, las ventanas de los inmuebles permanecían o bien cerradas durante todo el día, o bien directamente se encontraban tapiadas, con el único objeto de impedir accesos no deseados, o no revelar realmente el uso que a la vivienda se le estaba dando.

Durante el registro, fueron intervenidas por la Policía Nacional 399 plantas de marihuana, 4.500 gramos de cogollos de marihuana, un revólver magnum 357 y 35 cartuchos, 129 bombillas, 66 focos, 73 transformadores, tres extractores, tres filtros de aire, tres básculas de precisión y 1.270 euros en efectivo.

El operativo policial ha concluido con la detención de dos personas, de 63 y 43 años respectivamente, acusados de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, conocedor de la causa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN