CinemaScope

'Greenland' y el thriller español 'Black Beach' llegan a los cines

'La diosa Fortuna' es una película italiana, dirigida Ferzan Ozpetek, en la que una pareja homosexual llevan conviviendo desde hace quince años

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cartelera de este viernes 25 de septiembre viene marcada por el estreno del thriller de acción protagonizado por Gerard Butler 'Greenland', el drama adolescente 'Nunca, casi nunca, a veces' y la película de acción española 'Black Beach', dirigida por el oscarizado Esteban Crespo, además de la cinta de Terrence Malick 'Song to Song'.

Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Ric Roman Waugh dirige 'GreenLand. El último refugio' protagonizada por Gerard Butler, Basil Iwanyk, Sébastien Raybaud, Alan Siegel.

'Nunca, casi nunca, a veces', siempre es un retrato íntimo de dos adolescentes en la zona rural de la Pennsylvania. Enfrentada a un embarazo no deseado y sin ningún apoyo, las dos jóvenes deciden embarcarse eses un valiente e inquietante viaje hasta Nueva York. La cinta, dirigida por Eliza Hittman, un perfecto retrato de la realidad de cientos de jóvenes en los Estados Unidos y un reflejo del complicado sistema de salud estadounidense.

'Black Beach' es la nueva película de Esteban Crespo, ganador de un Oscar al mejor cortometraje de ficción con 'Aquel no era yo', que cuenta en el reparto con Raúl Arévalo, Paulina García, Candela Peña, Melina Matthews, y Jimmy Castro, entre otros. La cinta narra la historia de Carlos, un alto ejecutivo al que se recurre para que interceda en el secuestro de un ingeniero norteamericano que trabaja para una petrolífera. Este encargo supondrá el regreso de este negociador al continente africano, en el que ya estuvo en el pasado como cooperante para Naciones Unidas.

Del director Terrence Malick, responsable de 'La delgada Línea Roja' y 'El Árbol de la vida' llega 'Song to Song', una experimental historia de amor en el centro del festival de música de Austin City Limits, con un reparto plagado de estrellas como Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender, Natalie Portman o Cate Blanchett, entre otros. En la cinta, dos triángulos amorosos interrelacionados. Por un lado la pareja formada por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling). Por otro lado el productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman). Todos ellos persiguiendo el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin.

'La diosa Fortuna' es una película italiana, dirigida Ferzan Ozpetek, en la que una pareja homosexual llevan conviviendo desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de la mejor amiga de uno de ellos dará un giro inesperado a su aburrida rutina.

Abel Ferrara dirige 'Tomasso', protagonizada por Willem Dafoe que interpreta a un artista estadounidense que vive en Roma en medio de un drama de duda y desconexión. Este filme viene a ser una confesión cinematográfica del director, en la que plasma sus propias experiencias en lo referente a su vida personal.

Otro de los estrenos de esta semana es la película polaca 'La divina misericordia', escrita y dirigida por Michael Kondrat, que se centra en la vida de Santa Faustina Kowalska y en su misión de descubrir al mundo una verdad luminosa y consoladora: El rostro esencialmente misericordioso de Dios.

Eliza Schroeder dirige 'Una pastelería en Notting Hill' en la que su protagonista está decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill. La joven pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llenar de amor, esperanza y coloridos pasteles.

La cartelera se cierra con 'El drogas', un documental biográfico que explora, como si de un río se tratase, todas las dimensiones y vertientes de la figura de Enrique Villarreal. Un retrato humano donde la memoria individual confluye con la colectiva ofreciéndonos un relato que profundiza en el recorrido histórico y vital de una de las figuras más importantes del Rock & Roll en castellano. Una historia emocional donde se puede observar los diferentes rostros y caminos que este singular artista ha tomado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN