Málaga

Critican que el delegado de Salud encomiende la solución a "la fe y el rezo"

FACUA Málaga considera inaceptable que Bautista se limite a pedir perdón a los usuarios y no adopte medidas para paliar la situación en atención primaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un vídeo. -
  • La asociación advierte de que es urgente la ampliación de recursos humanos y materiales en la atención primaria
  • Consideran también fundamental anticiparse a un previsible colapso en la asistencia hospitalaria

FACUA Málaga critica que el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, eluda su responsabilidad en el caos en la atención primaria malagueña.

Recuerdan a Bautista que es responsable directo del fracaso de la gestión en la provincia, y que no puede limitarse a destacar el "esfuerzo" que ha realizado la Junta de Andalucía

La asociación considera lamentable que Bautista, pese a los nefastos datos de la sanidad en la provincia en la primera ola de la pandemia -y que previsiblemente parece que vayan a repetirse de nuevo-, se limite a pedir perdón en rueda de prensa a los usuarios y a indicar que no hay recursos, medios ni medidas que poner en marcha. El delegado ha llegado a encomendar el futuro de la sanidad malagueña a "la fe y el rezo".

Así, FACUA Málaga recuerda a Bautista que es responsable directo del fracaso de la gestión en la provincia, y que no puede limitarse a destacar el "esfuerzo" que ha realizado la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta los malos resultados.

La asociación advierte de que es urgente la ampliación de recursos humanos y materiales en la atención primaria, así como anticiparse a un previsible colapso en la asistencia hospitalaria. En ningún caso la estrategia puede pasar por pedir resignación a usuarios y profesionales, sino que resulta más necesaria que nunca la colaboración con colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, FACUA Málaga indica que, sin perjuicio de convocatorias más amplias, el Consejo de Salud de Área debería ser el instrumento de participación que promoviera esa colaboración activa en la búsqueda de soluciones conjuntas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN