Almería

La Junta invertirá 8,5 millones de euros en la EDAR de Alhama

En Alhama de Almería (5,3 millones de euros) y de un colector que agrupe los vertidos de los municipios del Medio Andarax (3,2 millones)

Publicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha anunciado hoy una "inversión histórica" de 8,5 millones de euros en la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Alhama de Almería (5,3 millones de euros) y de un colector que agrupe los vertidos de los municipios del Medio Andarax (3,2 millones).

"Antes de finalizar el año tendremos el proyecto y la obra licitados, y esto es una gran noticia para esta comarca y para la provincia de Almería", ha afirmado la consejera durante la presentación del anteproyecto de dichas obras en el Ayuntamiento de Alhama de Almería, según ha informado en una nota el Gobierno andaluz.

Ha señalado que con esta iniciativa se podrá depurar las aguas de 12 municipios del Medio Andarax y del Bajo Nacimiento, en la provincia de Almería, de forma que se beneficiarán de estas infraestructuras hidráulicas más de 7.800 personas que residen en Rágol, Instinción, Bentarique, Íllar, Huécija, Alicún, Terque, Alboloduy, Santa Cruz de Marchena, Alsodux, Alhabía y Alhama de Almería.

Crespo ha resaltado que el Gobierno regional comienza con la presentación de estas obras el plan 'Andalucía en Marcha' en Almería en esta "gran comarca". Al respecto, ha recordado que de los 300 millones de euros que se prevé movilizar en la provincia con esta iniciativa, 92 millones de euros se refieren a infraestructuras hidráulicas.

Para la consejera, esta inversión demuestra que el Ejecutivo andaluz está aportando "soluciones en materia de agua" en todas las cuestiones que puede pero es preciso que esta actitud esté acompasada por las demás administraciones.

"La Junta no está sola aquí", ha apuntado Carmen Crespo, quien hace hincapié en que existen otras administraciones que también "deben cumplir con la provincia de Almería".

Por otro lado, la responsable de Desarrollo Sostenible ha anunciado también que la Consejería están "a punto de iniciar" las labores de restauración ambiental de la parte superior del río Andarax, también en la provincia de Almería.

Está previsto que las tareas comiencen el próximo mes de octubre porque antes era "medioambientalmente imposible" atendiendo a los consejos de los técnicos relativos a esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN