Almería

Investigan a un hombre por tener en desnutrición a un perro en un cortijo

A un perro de raza pastor belga malinois en el interior de un cortijo ubicado en el paraje Los Albardinales de Tabernas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Perro rescatado. -

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un hombre por tener en situación de abandono, desnutrición y deshidratación a un perro de raza pastor belga malinois en el interior de un cortijo ubicado en el paraje Los Albardinales de Tabernas (Almería).

El investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de animales domésticos mantenía al perro en el interior del cortijo al menos desde principios de septiembre, según el aviso dado por un vecino en el que se daba cuenta del mal estado del animal.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron la "extrema delgadez" del perro, que apenas podía "mantenerse en pie por sus propios medios, careciendo de alimento y agua en cantidad y calidad suficientes". Asimismo, observaron que el lugar no reunía las condiciones higiénico-sanitarias necesarias debido a la gran cantidad de excrementos e insectos que había.

El perro carecía de microchip, por lo que se hicieron gestiones para identificar y localizar al propietario de la finca, un hombre de 37 años que carecía de pasaporte canino ni pudo justificar haber dado tratamiento veterinario al animal, por lo que finalmente ha sido investigado.

El animal ha quedado en manos de la sociedad protectora La Huella Roja mientras que las diligencias se han entregado en el Decanato de los juzgados de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN