Actualizado: 12:46 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Junta bonificará a andaluces el 25% de viajes de al menos tres noches de hotel

Hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía con una reserva mínima de tres noches de hotel entre el próximo 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021

  • Hoteles.

La Junta de Andalucía abonará a turistas de la propia comunidad un 25 por ciento de la facturación de cada uno de hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía con una reserva mínima de tres noches de hotel entre el próximo 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una atención a medios en el marco de una reunión en el Palacio de San Telmo con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, sector con el que el Gobierno andaluz va a colaborar en la puesta en marcha de este bono turístico, en tanto que los viajes que se bonifiquen deberán ser contratados con agencias de viaje.

Marín ha detallado que la Junta, a través de la Consejería de Turismo, devolverá a los viajeros andaluces "un 25% de la facturación de su viaje, con una reserva mínima de tres noches y con un máximo de 300 euros por cada vez que realice un viaje".

Ha explicado que cada turista podrá beneficiarse de esa bonificación "hasta tres veces" en viajes que realice con esas características en el citado periodo de tiempo, hasta el próximo mes de mayo.

El vicepresidente ha señalado que, para beneficiarse de este descuento, el trámite a realizar es "muy fácil", y se realizará en la agencia de viaje correspondiente, por lo que ha querido agradecer la "colaboración" de dicho sector, con el que la Junta lleva "un tiempo trabajando en éste y en otros proyectos que esperemos que también puedan fructificar en los próximos meses", según ha deslizado Marín.

En concreto, ha explicado que el viajero tendrá que rellenar en su agencia de viaje "unos pequeños documentos que después, con la factura" del viaje, "tendrá que entregar en cualquier ayuntamiento, en cualquier registro público de Andalucía, y ya directamente la Delegación Territorial" de Turismo "le hará el abono de ese 25 por ciento de su factura".


De esta manera, si un andaluz realiza un viaje de cuatro o cinco días con su familia, y la factura del mismo asciende a 1.200 euros, "recibirá una subvención, una indemnización directa de 300 euros en su cuenta corriente", según ha puesto Marín a modo de ejemplo.

'ANDALUCÍA SEGURA'

El vicepresidente ha precisado además que "es imprescindible" para beneficiarse de este bono turístico que tanto las agencias de viaje como los hoteles que quieran participar en este proyecto cuenten con el distintivo 'Andalucía segura' impulsado por la Junta en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Al hilo, ha animado a los hoteles y a agencias de viaje que no cuenten con ese dispositivo a que realicen los trámites para disponer del mismo, "porque es gratuito, no cuesta absolutamente nada, pero sí se tienen que someter a verificaciones", según ha recordado el vicepresidente antes de defender que la Junta tiene que "garantizar que enviamos al viajero a un destino que es seguro", con "las máximas garantías de higiene, de seguridad sanitaria para todos los viajeros, y que se cumplen con todos los protocolos que están establecidos".

También ha aclarado que antes de recibir la subvención habrá que "comprobar" que se ha realizado dicho viaje, para lo cual habrá que presentar factura del mismo, así como el viajero deberá "certificar que es andaluz".

Marín ha defendido que con este bono turístico se "favorece a las agencias de viaje, a los hoteles, a la restauración, al comercio, al ocio turístico, porque, en definitiva, lo que hacemos es movilizar a todos los ciudadanos que quieran llevar a cabo sus vacaciones", teniendo en cuenta que, "cuando vas a algún sitio, vas a consumir".

DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Marín ha apuntado que el bono turístico tiene "una disponibilidad presupuestaria importante de aquí a final de año", y también para 2021, pero, "si hay que ampliarla, se ampliará, en función de la demanda".

En concreto, ha indicado que el bono turístico "tiene una asignación presupuestaria, de aquí a 31 de diciembre, de más de nueve millones de euros", y "ahora mismo lo primero que queremos ver es la reacción que tienen los andaluces a la hora de utilizar" este recurso, que Marín ha invitado a aprovechar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Armada se ejercita en Almería con el reconocimiento de un "pecio desconocido"
chevron_right
Prohíben peregrinación por carretera del Cristo de la Luz de Dalía