Almería

El Ayuntamiento de El Ejido ordena el desalojo de un edificio 'okupado'

En el que residen 57 personas despúes de que haber constatado "su inhabilitalidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la unidad de Disciplina Urbanística, ha ordenado el desalojo de un edificio "okupado" en el que residen 57 personas despúes de que haber constatado "su inhabilitalidad".

La Policía Local constató en julio que el bloque de viviendas, que se localiza en la calle Dalía del término municipal, se encuentra "ocupado casi en su totalidad" por 57 personas, que "no cuentan con ningún título habilitante que les autorice a permanecer en ninguno de los pisos", según ha informado el Consistorio.

Los informes policiales indicaron, además, que el edificio se "encuentra en muy mal estado de salubridad, conservación, seguridad y ornato" y señalaron la existencia de "enganches ilegales a la red eléctrica", lo que "supone un gran peligro para los ocupantes de los pisos, quienes además carencen de suministro agua potable".

El comunicado remarca, en este línea que el bloque, al que los moradores "han accedido por la fuerza", presenta "una situación total de falta de higiene y salubridad en las viviendas y zonas comunes inspeccionadas con un eminente peligro de contagio de enfermedades".

El Ayuntamiento ha trasladado que "esta cuestión resulta un asunto prioritario" y ha asegurado que "está trabajando por garantizar la salubridad y convivencia vecinal frente a la ocupación ilegal de viviendas", determinando, según ha subrayado, por vía administrativa "la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las mismas, para proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones".

"Vamos a seguir muy vigilante para dar una solución a esta problemática en otros puntos del municipio y la Unidad de Disciplina Urbanística va a continuar velando por el cumplimiento de la normativa urbanística y trabajando para proteger a las familias frente a la ocupación ilegal de viviendas", han concluido.

Esta actuación es fruto de una reunión coordinada por la unidad de Disciplina Urbanística, a través de la concejalía de Urbanismo, en colaboración con varias áreas municipales como Policía Local, Servicios Sociales, Sanidad, Hacienda y servicios jurídicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN