Almería

Detenidos dos hermanos por intentar matar a cuchillo a varón en una discusión

Con un cuchillo a un hombre de 28 años durante una discusión en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia civil (archivo) -

La Guardia Civil ha detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa a dos hermanos de 21 y 25 años que presuntamente hirieron en el abdomen con un cuchillo a un hombre de 28 años durante una discusión en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó el 29 de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la agresión sufrida por esta persona en su domicilio en la madrugada de dicho día.

Según ha indicado la Guardia Civil, los dos hermanos y el hombre mantuvieron una fuerte discusión, que finalizó con una agresión por arma blanca, uno de los hermanos, de 25 años, presuntamente agarró a la víctima por la espalda y su hermano, de 21, le produjo una herida en el abdomen con un cuchillo que cogió de la cocina.

A continuación, ambos emprendieron la huida y tras la agresión y ante la abundante pérdida de sangre, la víctima salió al exterior para pedir ayuda a familiares cercanos y pudo ser atendida de inmediato por los servicios sanitarios, desde donde fue trasladada hasta la Unidad de Urgencias del Hospital comarcal 'La Inmaculada' de Huércal-Overa (Almería).

Varias unidades de la Guardia Civil se desplegaron por diferentes zonas, próximas al lugar donde habían ocurrido los hechos, para tratar de localizar a los posibles autores y esclarecer lo ocurrido.

Así averiguaron que uno de los presuntos autores se encontraba atrincherado en su domicilio, sin pretensión de salir, al conocer que estaba siendo investigado.

Finalmente, tras más de tres horas de interlocución, los guardias lograron detener al joven de 21 años, y con posterioridad a su hermano, ambos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vera (Almería), que ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 21 años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN