Almería

"Decir que el Ayuntamiento va a subir el agua un 20% es simplemente mentira"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco asegura que va a poner en marcha "una desaladora para preservar los acuíferos"

Publicidad Ai
  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP). -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este viernes que decir que el Ayuntamiento "va a subir el agua un 20 por ciento en el peor momento de la crisis sociosanitaria es simple y llanamente mentira", y ha invitado a "todos los almerienses a que comprueben el recibo del agua que les va a llegar inminentemente con el siguiente".

En declaraciones a los periodistas, Fernández-Pacheco ha afirmado que el Ayuntamiento sigue "una estrategia en colaboración con la Junta" en materia hídrica, que "no es otra --ha dicho-- que la de garantizar ese recurso a las generaciones venideras".

Ha remarcado que "no se puede hacer sobreexplotando los acuíferos tanto del Poniente como de Almería capital" y ha trasladado que "la única vía que tenemos para hacerlo" a falta del trasvase del Ebro que "ojalá tuviésemos", es el agua desalada .

"Ese agua desalada tiene un coste, evidentemente, y se van a hacer inversiones históricsa en nuestra ciudad por parte de la Junta de Andalucía para construir tuberías que conecten los diferentes depósitos", ha subrayado para añadir que "Seguimos invirtiendo en la optimización de recursos para que no se pierda ni una sola gota".

Fernández-Pacheco ha señalado, asimismo, que se va a poner en marcha "una desaladora que actualmente trabaja al 20 por ciento para preservar los acuíferos".

"Eso requerirá de un esfuerzo por parte del Ayuntamiento, pero creo que es un esfuerzo que merece la pena, así que pido responsabilidad, sentido común, seriedad y, por favor, decir la verdad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN