Almería

Nueve jóvenes detenidos por robar a otros dos al salir de una discoteca

Los arrestados, entre ellos varios menores, golpearon con una sombrilla a otros jóvenes para sustraerles el móvil y el dinero, en Roquetas de Mar

Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a nueve jóvenes, entre ellos varios menores, acusados de robar a la salida de un local de ocio de Roquetas de Mar a otros dos, a quienes supuestamente golpearon con el palo de una sombrilla hasta sustraerles el móvil, el dinero y los objetos de valor.

La operación 'Roviuc' se ha saldado con el arresto de nueve chicos, de entre 15 y 24 años, tras una investigación ardua que se inició en julio ya que las víctimas "por miedo a futuras represalias de los agresores no querían denunciar", según ha indicado la Comandancia.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron un estudio minucioso y detallado de los hechos, para recabar todos los datos posibles sobre los individuos que estaban detrás de la autoría.

Fruto de la incesante actividad operativa de los investigadores y habiendo transcurrido pocos días desde que se produjera los hechos, se realizaron diferentes entrevistas con posibles testigos que, junto con los datos aportados por las víctimas, permitieron obtener importante información que resultó determinante para la identificación de los autores.

Finalmente, como fruto de las labores de búsqueda e indagación se procedió a la detención de nueve varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación que, en sede policial, reconocieron.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y los detenidos han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Roquetas de Mar, así como de Fiscalía de Menores de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN