Actualizado: 16:19 CET
Martes, 29/09/2020

Almería

Rescatan a un senderista accidentado en el paraje 'La Cerrá' de Bayarque

El hombre sufrió un accidente mientras realizaba una ruta por los márgenes del río Bacares

  • Agentes de Guardia Civil y efectivos de Infocan evacúan al accidentado.

La Guardia Civil ha rescatado a un senderista que sufrió un accidente mientras realizaba una ruta por los márgenes del río Bacares, en el término municipal de Bayarque (Almería).

La actuación, realizada en colaboración con bomberos de levante e Infoca, se inició las 19,30 horas del domingo cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS-062), recibió una una llamada telefónica comunicando que una persona se encontraba herida en el paraje conocido como 'La Cerrá' .

Movilizados agentes de la Guardia Civil de Almería al lugar, recorrieron a pie varios kilómetros por terreno muy accidentado, con barrancos de gran altura a ambos lados, transitando a través de una pasarela con caída de varios metros en vertical que dispone de un cable de acero anclado a la pared del desfiladero.

Tras sortear los obstáculos del terreno, según ha informado la Comandancia, lograron acceder al lugar donde se encontraba el accidentado, que presentaba una lesión en la pierna.

Dada la cercanía del ocaso y la orografía del terreno, se hizo imposible la evacuación en helicóptero de la víctima, por lo que los agentes coordinaron la evacuación con bomberos del levante y un retén de Infoca movilizado en el lugar.

Finalmente consiguieron evacuar al senderista para su evaluación por los servicios de salud.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Salvamento Marítimo retoma la búsqueda de los náufragos de una patera
chevron_right
Ya son 26 los camareros afectados por un brote de Covid-19 en Mojácar