Almería

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre en un cala de Níjar

El sábado rescataron en helicóptero a una mujer inconsciente de una playa del mismo municipio

Publicidad Ai
  • Rescate del cuerpo. -

El cadáver de un hombre de unos 65 años de edad ha sido rescatado este domingo en helicóptero de una zona de difícil acceso del barranco de Las Negras, en el municipio almeriense de Níjar.

El cuerpo del hombre fue localizado a última hora del sábado en la playa de San Pedro de Las Negras y ha sido rescatado este domingo por agentes especialistas de la Guardia Civil en helicóptero, al estar la víctima "en un enclave de orografía muy peligrosa", según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

El centro de coordinación ha avisado del suceso a efectivos de los servicios sanitarios, quienes han certificado el fallecimiento de un hombre indocumentado, Bomberos de Almería, Policía Local y Protección Civil.

La Guardia Civil ha explicado en una nota que dada la dificultad para acceder a lugar, el rescate se ha realizado con apoyo del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) y del servicio aéreo del Instituto Armado, que han trasladado a la víctima para realización de gestiones de identificación y autopsia. Los agentes de la comandancia de Almería han realizado la inspección ocular en el lugar y han iniciado la investigación para determinar las causas del fallecimiento.

La víctima, un varón de unos 65 años, se encontraba tumbado en una zona de muy difícil acceso sólo frecuentada por senderistas experimentados, activándose protocolo judicial y trasladando el cuerpo para la realización de la autopsia. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Cabe recordar que, también en el municipio de Níjar, el sábado una mujer fue evacuada en helicóptero tras sufrir una caída en una zona de rocas en una cala de difícil acceso entre las playas del Monsul y Berrocal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN