Actualizado: 16:19 CET
Martes, 29/09/2020

Almería

Un nuevo foco en Vera, noveno brote activo en Almería

La provincia engloba ya a 213 afectados en sus brotes y donde también aumentan las hospitalizaciones y los ingresos en UCI

  • Mascarillas.

La Consejería de Salud y Familias ha declarado este martes un nuevo brote de coronavirus que implica a cuatro personas en el municipio de Vera, con lo que son ya nueve los focos activos en la provincia de Almería, que engloba ya a 213 afectados en sus brotes y donde también aumentan las hospitalizaciones y los ingresos en UCI.

En concreto, según los datos que maneja el Gobierno andaluz consultados por Europa Press, la provincia acumula ya desde el inicio de la pandemia 1.365 casos de los que solo 449 se encuentran en activo tras los nuevos 33 positivos declarados este martes, siendo la provincia andaluza con mayor incidencia. De todos ellos, 20 se encuentran hospitalizados, de los que tres están en la UCI.

Por su parte, los brotes se han mantenido estables con respecto a la jornada anterior sin que los servicios de rastreo hayan incorporado nuevos casos a los ya declarados en investigación, como son los de El Ejido (102), Pulpí (13), Níjar (con dos focos de 38 y 8 casos), Laujar de Andarax (8) y Cuevas del Almanzora (5), mientras que siguen controlados los de Berja (31) y el tercer brote de Níjar (4).

En relación al brote de Cuevas del Almanzora asociado inicialmente a una celebración familiar, el Ayuntamiento ha matizado que en la localidad solo existen tres casos positivos que se encuentran bajo control desligados de dicho evento, al que acudió una persona contagiada "de fuera".

Sobre los nuevos contagios reportados este martes, 23 de ellos se concentran en el Poniente almeriense, donde vuelve a ser Roquetas de Mar el municipio que más positivos por PRC acumula, con 13, hasta alcanzar un acumulado de 249. Le sigue El Ejido con siete casos (159) y Vicar con tres más (49).

Asimismo, el distrito sanitario Almería contempla seis positivos nuevos, de los que tres son en Níjar (79), dos en la capital (48) y uno más en Huércal de Almería, con un total de 16. En la zona Levante-Norte se han declarado dos nuevos casos de covid-19 en Vera, que contabiliza ya 25 positivos, de los que seis se han producido en los últimos siete días.


De otro lado, la Junta contabiliza ya 24 casos sin un municipio asignado frente a los 22 del día anterior. En esta línea, fuentes sanitarias han confirmado la existencia de un positivo en PCR tras la oleada de pateras llegada el pasado fin de semana a las costas de Almería, con lo que, en este caso, sería ya tres los identificados con covid-19 desde el pasado mes de mayo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenida tras sacar 3.000 euros de varios cajeros con una libreta robada
chevron_right
Alertan de la invasión del cangrejo azul en los humedales de Almería