Actualizado: 23:31 CET
Domingo, 20/09/2020

Almería

El Almería hace oficial la salida de Mario Silva y la llegada de Gomes

Mario Silva se ha despedido después de haber dirigido al equipo durante las últimas siete jornadas del campeonato de Liga de Segunda División

  • Balón.

La UD Almería ha hecho oficial la destitución del portugués Mario Silva como máximo responsable de la primera plantilla rojiblanca y la incorporación del también luso José Manuel Martins Teixeira Gomes 'José Gomes' (28 de agosto de 1970, Matosinhos, Portugal).

Mario Silva, que se ha despedido de los jugadores en el entrenamiento llevado a cabo esta misma tarde con la intención de preparar la eliminatoria de semifinales del playoff de ascenso a Primera, estuvo acompañado por los técnicos Víctor Mañas y Jesús Muñoz, que también se han despedido.

La sesión de trabajo ha sido dirigida por el preparador físico Víctor Fortes, ya que José Gomes no ha podido entrenar con su cuerpo técnico, que estará formado de seis personas más, al no disponer aún de los resultados de los PCR realizados. Si estos dan negativo, el entrenamiento de mañana será dirigido por los nuevos 'inquilinos' del banquillo indálico.

Mario Silva se ha despedido después de haber dirigido al equipo durante las últimas siete jornadas del campeonato de Liga de Segunda División en las que el equipo ha dejado escapar la posibilidad de ascender de forma directa, con dos victorias, dos empates y tres derrotas. Sustituyó a José María Gutiérrez, destituido en la jornada trigésimo quinta.

Llega José Gomes, que ha sido entrenador del Marítimo de Funchal durante las últimas 23 jornadas de la Liga Nos y un partido de la Allianz Cup portuguesa, en los que consiguió siete victorias, ocho empates y nueve derrotas para acabar el campeonato en la undécima posición.

Su esquema de juego habla de un sistema 1-4-1-2-3, con el contraataque como arma, que ha venido utilizando desde que en la temporada 2012/13 empezó a entrenar al Videoton húngaro. Después ha estado en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Inglaterra, con el Reding de la Segunda División, y en Portugal, con el Río Ave antes de su etapa en el Marítimo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Fernández-Pacheco promete reforzar el control sobre el ocio nocturno
chevron_right
Entran a robar en una vivienda con el propietario dentro y este les persigue