Actualizado: 19:46 CET
Domingo, 20/09/2020

Almería

Almería suma en una semana 204 nuevos casos de Covid-19

Supone más de un tercio de los registrados durante el mismo periodo de tiempo en el territorio andaluz

  • Pruebas PCR en 'auto-COVID'.

La provincia de Almería ha sumado en la última semana un total de 204 nuevos positivos de covid-19, lo que supone más de un tercio de los registrados durante el mismo periodo de tiempo en el territorio andaluz, si bien los ocho brotes que se encuentran activos y que implican a 209 casos no han incorporado más contagios por el momento, toda vez que el de Berja --con 31 contagios interrelacionados-- se ha dado por controlado.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, la provincia acumula ya 1.332 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque de ellos solo 416 se corresponden con casos activos gracias a la curación en la última semana de 94 personas --el 42 por ciento del total de Andalucía-- y a que el número de fallecidos se mantiene estable en 53.

Aún así, a lo largo de la última semana el número de hospitalizaciones ha crecido y ha pasado de diez a 17 casos, aunque de ellos solo dos se encuentran en la UCI. Del mismo modo, aunque algunos brotes se han dado por superados, Almería cuenta aún con ocho focos --siente en investigación-- frente a los seis de hace una semana, en los había interrelacionadas 118 personas.

Por distritos sanitarios, el Poniente es la zona en la que más han crecido los contagios, con 110 casos nuevos en los últimos siete días hasta alcanzar los 614 acumulados. El municipio de Roquetas de Mar acumula casi la mitad de esos nuevos contagios, con 51 nuevos identificados en siete días hasta los 336, seguido de El Ejido con 23 nuevos (152), Vícar con 16 contagios (46) y La Mojonera con nueve más (27).

En el ámbito sanitario relativo a la capital han sido 67 los PCR positivos que se han añadido desde el pasado lunes, hasta alcanzar los 505. En este sentido, el municipio de Níjar, donde se han detectado hasta tres brotes, ha sido el que más ha crecido, con 39 contagios nuevos en una semana, que hace escalar su serie histórica hasta los 76 casos. Por su parte, Almería capital ha incorporado 27 positivos y cuenta ya con 346 casos acumulados.

En cuanto a la zona del Levante, de los diez nuevos casos que elevan a 191 el número de acumulados, cinco se han dado en Vera, que ya cuenta 23 positivos en total, y otros tres se han dado en Cuevas del Almanzora --con nueve acumulados-- y uno más en Pulpí, que acumula 18 casos. Además, la Junta refleja otros 22 casos de municipios sin especificar, 17 de ellos en la última semana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El covid reduce el número de rodajes en Almería
chevron_right
Fernández-Pacheco promete reforzar el control sobre el ocio nocturno