Almería

Reabre al público la iglesia de Felix tras su rehabilitación

El municipio de Felix (Almería) ha inaugurado este domingo la rehabilitación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la restaurada Iglesia de Felix. -

El municipio de Felix (Almería) ha inaugurado este domingo la rehabilitación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, una actuación que se ha llevado a cabo gracias al convenio que suscribe la Diputación de Almería con el Obispado de la provincia para la recuperación y puesta en valor de los templos.

A la celebración de la misa, oficiada por el vicario general para la Diócesis de Almería, Miguel Romera, la primera realizada en esta iglesia desde el estado de alarma, ha asistido el diputado provincial, Álvaro Izquierdo, y el alcalde de Felix, Gabriel Magán, entre otras autoridades, según detalla en una nota de prensa la Diputación. La rehabilitación ha consistido principalmente en el picado, enfoscado, pintura y embellecimiento del interior del templo.

El vicario ha destacado la importancia de este día para los feligreses, ya que, como ha afirmado, "se pone en valor la iglesia parroquial de su pueblo". "Los templos de nuestros municipios constituyen en la mayoría de los casos el gran valor patrimonial, cultural, histórico y religioso con el que cuentan. La Diputación seguirá apoyando y promoviendo medidas que permitan la conservación y rehabilitación de los templos almerienses, un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN